MBA Rinde tributo a Antonieta Sosa

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) rendirá un homenaje a la trayectoria artística y docente de Antonieta Sosa con la inauguración de la exposición Continuum, una propuesta que incluye representativas piezas de la artista, según informó la Fundación Museos Nacionales (FMN) en una nota de prensa.

La labor creativa de Sosa es el resultado de años de investigación y búsqueda dentro de las infinitas posibilidades que ofrecen los códigos propios del lenguaje artístico como forma de conocimiento y de diálogo intersubjetivo. En tal sentido, cada uno de sus trabajos obedece a un reflexivo y complejo análisis, como sucede con la pieza de la muestra que forma parte de la colección resguardada por la FMN.

Durante una entrevista en el año 1998 la artista señaló: “La idea mía del Continuum es narrar mi historia plástica, o sea, está el plano, está la plataforma, está la silla en fósil, lo que llamo el fósil de la silla o el punto cero de la silla, invertido, y luego se va adelgazando. Cuando yo llego aquí a la línea, la idea mía es que eso es pasado, esto es presente y que tengo delante el mundo real; por eso las hormigas, por eso la casa, por eso el polvo…”, cita la nota de prensa.

Continuum. Antonieta Sosa, más que como obra se presentará como una postura de vida, ética y estética sostenida sobre una reflexión constante en torno a su relación con el espacio como contexto, que hace de su experiencia artística un universo y un legado digno de revelar.

Con esta exposición, el MBA reconoce la trayectoria artística de esta creadora venezolana. La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana, en la sala 11 del edificio neoclásico.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía prensa FMN
Caracas