MCR-A200 va a garantizar que el pueblo asuma el Poder con la Constituyente en Bolívar

Luego de la orden emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de convocar al poder originario, el Movimiento Constituyente de Refundación Angostura 200 (MCR-A200), del estado Bolívar levantó su voz a fin de ratificar y respaldar la iniciativa del jefe de Estado.

“Ratificamos nuestro compromiso de impulsar y conquistar en este estado la Constituyente Nacional convocada por el presidente Nicolás Maduro, y que desde el pasado 28 de noviembre de 2016 a lo largo y ancho del estado Bolívar, ha liderizado el militar político Christian Medina Macero”, manifestó en nombre del pueblo de base Hendrycks Berroteran, en un pronunciamiento originado en la emisora comunitaria unare.

Reiteró que bajo la esencia de transferir el Poder al Pueblo, el Teniente Medina ha estado desplegado en las calles presentando ante el Poder Popular, la Propuesta de la Gaceta Constituyente Moral.

Es importante resaltar, que en dicho levantamiento, líderes de base y trabajadores de la empresa Siderúrgica Sidor, hicieron acto de presencia en este histórico pronunciamiento que viene a convertirse en el bloque de poder Bicentenario de las comunidades del estado Bolívar.

 Berroteran puntualizó que dicha instancia servirá para llevar y consolidar la organización Constituyente que ayudará al Poder Popular ha impedir la dominación que pretende imponer el sectarismo y el burocratismo.

“El MCR-A200 luego de una histórica asamblea extraordinaria ha decidido presentar el liderazgo, del edecán del Comandante Chávez Teniente de Fragata Christian Medina Macero, a la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar que el pueblo asuma el Poder”, anunció.

Resaltó que el “teniente Medina es garantía de victoria del Poder Popular, es garantía de paz, es garantía de consolidación del Poder para el Pueblo, es garantía de la subordinación de la institución al Poder Popular, es garantía de que se cumpla la orden del comandante Chávez de Comuna o Nada”.

CONSTITUYENTE MORAL

A través de la reunificación de todas las fuerzas sociales, quien fuera edecán de Chávez ha levantado la bandera de la Constituyente a fin de dar cumplimiento con el legado del Comandante y la orden dictada por el mandatario Nacional.

Por su parte, el vocero de dicho Movimiento Hendrycks Berroteran enfatizó que “el MCR-A200 asume con gallardía, lealtad y convicción Revolucionaria su participación en la historia, tomando su rol combativo ante cualquier pretensión que busque pasar por encima del proceso natural para que el Pueblo y los líderes de base lleguen a la Asamblea Nacional Constituyente”.

GRAN ASAMBLEA EN «EL CERRO EL GALLO»

En el mismo orden de ideas, Berroteran hizo un llamado al Pueblo del estado Bolívar a una Gran Asamblea el próximo 20 de mayo que tendrá lugar en el Popular “Cerro el Gallo” del sector San Félix, a partir de las 2:00 de la tarde. La actividad será dirigida por el líder de la Constituyente en el estado Bolívar Christian Medina Macero Combatiente de Gesta de Abril de 2002.

 

Texto y Foto/Enfoque Chávez