Mecanismo Covax recibe 110 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de China

La alianza mundial de vacunas Gavi anunció este lunes que las compañías farmacéuticas chinas proporcionarán de forma inmediata 110 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a los participantes en el proyecto Covax.

En un comunicado de prensa, Gavi señaló que firmó acuerdos de compra anticipada con Sinopharm para su vacuna de virus inactivado BBIBP-CorV y con Sinovac para su fármaco de virus inactivado CoronaVac.

Los acuerdos, que se alcanzaron en un momento en que la variante Delta del virus representa un riesgo creciente, comenzarán a poner 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes en el mecanismo Covax, la iniciativa internacional de suministro y distribución de vacunas codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gavi y otros socios, indica el comunicado de prensa.

“Gracias a este acuerdo, y debido a que estas vacunas ya han sido incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS, podemos comenzar a suministrar dosis a los países de inmediato”, expresó el director general de Gavi, Seth Berkley.

T/YVKE, Xinhua
F/Archivo