Medallista olímpica canadiense recibe amenazas de muerte

La patinadora olímpica canadiense Kim Boutin fue víctima de varias amenazas de muertes a través de las diferentes plataformas de redes sociales luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

Los fanáticos surcoreanos fueron los responsables de las amenazas luego de que la atleta norteamericana se hiciera con la presea dorada tras la descalificación de la heroína local Choi Min-Jeong.

Boutin llegó en cuarto lugar, pero se vio beneficiada por la descalificación de la deportista surcoreana en el óvalo corto de la pista de Gangneun.

Todo sucedió porque Choi había culminado de segunda en los 500 metros detrás de la italiana Arianna Fontana, pero fue descalificada por los jueves por interferir en la marcha de una rival y de esta manera, la holandesa Yara Van Kerkhof se quedó con la medalla plateada y Boutin logró hacerse con la presea de bronce.

Las amenazas de los surcoreanos llevaron a la atleta canadiense a hacer privada su cuenta en la red social de Instagram.

Ante este hecho, funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI) pidieron este miércoles a los aficionados locales que tranquilicen su comportamiento.

T/ Telesur
F/ EFE
Etiquetas