MEDI anuncia programación especial en homenaje Carlos Cruz-Diez

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) anunció una programación especial de visitas guiadas para que el público pueda acercarse de manera didáctica a la obra del maestro del cinetismo, fallecido en París el pasado domingo 28 de julio.

Los recorridos comentados tendrán lugar todos los martes del mes de agosto en torno a la muestra Espacio Cruz-Diez, inaugurada en septiembre de 2018 en la sala 2 del MEDI.

La exhibición, enteramente compuesta por piezas de Carlos Cruz-Diez en distintas técnicas y de diversos períodos creativos, incluye dos de las últimas obras donadas por el artista: “Color al espacio” (2017) y “Labyrinthe Transchromies Rachel” (1965-2017). Esta última realizada especialmente para el MEDI.

Igualmente está abierta de forma permanente la “Cámara de Cromosaturación”, la máxima atracción del museo. Se trata de una instalación con intervención cromática que consta de tres espacios artificiales, diferenciados por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde.

Las visitas podrán realizarse de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde y la entrada es libre.

Para visitas en grupo, es necesario comunicarse a los números 0212-5712401/ 6910 o acercarse a la sede del museo, en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas, en Caracas.

T/ AVN
Caracas