Media Maratón Internacional Miranda 21K será el 16 de septiembre

El 16 de septiembre será la Media Maratón Internacional Miranda 21K, que tocará los municipios Sucre, Baruta y Chacao con la participación de ocho mil corredores, según informó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo.

La prueba está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), por lo que asistirá el medidor oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Rodolfo Eichler.

Cardillo explicó que la carrera servirá como una posible parte de la ruta para los Juegos Bolivarianos 2021. Recalcó: «Todos los maratones nacen de la iniciativa de los corredores y es luego que se inicia la participación de gobierno, instituciones y patrocinantes”.

El objetivo es convertir al estado Miranda en una referencia turística y deportiva, Hay que recordar que la entidad fue seleccionada para organizar los Juegos Bolivarianos de 2021 y que precisamente los Valles del Tuy serán sede principal de la contienda multidisciplinaria.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar tendrán hasta el viernes 7 de septiembre para inscribirse en esta competencia deportiva en la página web de la Gobernación de Miranda www.miranda.gob.ve. Antes se debe realizar depósito o transferencia bancaria y llenar una planilla con los datos personales. Los premios son un carro cero kilómetros y 5.000 dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino, para el segundo lugar serán tres mil dólares, para el tercero 1.500 dólares, para el cuarto 800 dólares y para el quinto lugar 400.

Los vencedores en las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y silla de ruedas recibirán en cada una un monto de 10.000.000 de bolívares; para el segundo se otorgarán Bs 7.000.000, para el tercero Bs 5.000.000, Bs 3.000.000 para el cuarto y para el quinto 1.500.000 de bolívares.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas