180 instituciones ofrecen oportunidades de estudio en todo el país|Inicia proceso de inscripción en el Rusnieu

Director General de Ingreso a la Educación Superior y Desempeño Estudiantil-Bernardo Ancidey

Este lunes fueron abiertas las inscripciones para el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu). Así lo informó Bernardo Ancidey, director general de Ingreso a la Educación Superior y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).

El lapso para inscribirse está comprendido desde este lunes 15 de marzo hasta el domingo 4 de abril y deben registrarse en este sistema estudiantes del quinto año de educación secundaria y del sexto año de educación técnica, al igual que los bachilleres egresados de años anteriores, incluyendo los vencedores de la Misión Ribas.

El Director General de Ingreso a la Educación Superior recomendó a los estudiantes que aspiran iniciar una carrera universitaria, consultar el Libro de Oportunidades de Estudio (LOE), así como la sección de Preguntas Frecuentes en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, bajo la siguiente dirección (www.mes.gob.ve) o a través del portal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (www.opsu.gob.ve).

Ancidey informó que para hacer efectiva la inscripción en el Rusnieu se deben entregar los siguientes recaudos:

Fotocopia de la cédula de identidad, copia de las notas del record de estudios o notas certificadas y dos planillas que deben bajar por la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), además del certificado de participación en el proceso de ingreso del año en curso, el cual deberá consignarse en las coordinaciones regionales de la Opsu en todo el país.

Para entregar estos mismos recaudos los estudiantes y aspirantes del Distrito Capital deberán dirigirse a el estadio de Béisbol de la UCV en horario de oficina.

También indicó Ancidey  que los resultados preliminares se obtendrán a principios del mes de julio y la publicación de la lista definitiva que asigna a los estudiantes a las universidades se publicará el día 20 del mismo mes. Enfatizó que las universidades deben respetar dichas asignaciones.

Señaló que hay disponible 180 instituciones en todo el país, quienes ofrecen oportunidades de ingreso para los aspirantes que desean iniciar estudios superiores.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL RUSNIEU?

1.Ingrese a la página web http://rusnieu.opsu.gob.ve, cree su cuenta de usuario o recupérela si se inscribió en procesos anteriores, siguiendo las instrucciones correspondientes.

2.Genere su solicitud de registro.

3. Una vez llenado los datos, imprima la constancia de registro web, registro de notas y lista de chequeo, y entréguelas junto con copia de su cédula de identidad y copia de su constancia certificada de notas de 1º a 4º año.

Si es estudiante regular, entréguelos en su plantel al responsable del proceso.

Si es bachiller, entréguelos en la Coordinación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario de su entidad federal.

Si tiene alguna duda, consulte la opción Preguntas Frecuentes en el menú principal o plantee sus inquietudes al correo rusnieu@opsu.gob.ve

F:MPPE/ Rusnieu
T:Joel Pino
Foto:Archivo

hola buenas mi nombre es kleibis bolivar es para ver si necesito un poco de su favor que no hallo como ingresar a la opsu y me dijeron que la y van habrir el 4 de noviembre de 2013 y entonces yo nunca a ingresado a la pagina me meto donde sale ingresar al sistema pero no agarra entonces necesito un poco de su ayuda muchas gracias y que tengan todos un feliz noche

  • Buenas Cuando Van abrir la pagina q Necesito inscribirme Porq sin Esa inscrision no puedo graduarme Xf…..

  • buena tarde ,solicitar informacion de como inclibirse o registrase en la rusnies para inccripcion en tsu. en la unes. ya que la incripciones en empiezan esta semana y no quiciera perder la oportunidad de incribirme.agradezco su pronta respuesta gracias.

  • buen día esta corta misiva es para solicitar información de como hacer para inscribirse o registrarse ya que estoy a punto de culminar estudios universitarios (licenciatura) y me solicitan constancia de inscripción en el rusnies actualizada; agradezco su pronta respuesta gracias y buen día…

  • Hola no estoy registrada en el rusnier y es un requisito que me exije la universidad cuando abre la pag para crear una cuenta y registrarme

  • hola. necesito registrarme no se como hacer yo no presente la prueba del cnu cuando abre la pag otra vez.

  • hola. buenos dias necesito inscribirme en el runies yo no presente la pryeba eb el ani que rstaba estudiando y agota me la piden para la universidad como hago para registrarme y cuando abre la pag xq me meto y no carga

  • Muy buenas tardes la presente es para solicitar ayuda para poder entrar a la pagina y poder modificar la planilla ya que no puedo incresar en el sistema nacional de ingreso ya que introdusco mi clave y mi correo y me sale que es error, porfavor necesito de su ayuda antes de que cierren la pagina o para cuando este abierta

  • no puedo registrarme al momento de abrir la pagina unicamente aparece que hay que ingresar usuario y contraseña. ayuda por favor

  • Mi nombre es Gregory Galavis Soy T.S.U. en turismo podrian decirme cuando habre la pagina de la opsu para inscribirme en y hacer la licenciatura alma mater mision sucre , cualquier informacion se la agradeceria

  • BUENAS NOCHE ME DIRIJO A USTEDES PARA PREGUNATARLE CUANDO SE ABRIRA DE NUEVO EL RUSNIE 2011_2012 NECESITO INSCRIBIRME PARA PODER ESTUDIAR.

  • Buenas noches solicito información sobre si volverán abrir la pagina de rusnieu, hago la pregunta porque estoy próxima la universidad donde voy a cursar estudio abrió las inscripciones y requieren la planilla de inscripción, accese a la pagina pero se encuentra cerrada,. agradezco cualquier información,

  • Buenas: Quiero saber si la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) abrirá la página de RUSNIER durante estos días, es decir, en la primera quincena del mes de septiembre. Por qué hago la pregunta. Me gradué de Bachiller en el año 1978, nunca me he inscrito en el RUSNIER y quiero hacerlo ahora si ustedes me dan humildemente la oportunidad de inscribirme hasta el 14 de septiembre, sumado a ello, el trámite que debo realizar por ante la Oficina Regional de la OPSU, que sería para mí en todo caso la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Cumaná, Estado Sucre. Estoy optando por un cupo en la universidad y si no tengo el Certificado de Participación en el Proceso de Ingreso, emitido por la OPSU, NO ME VAN A INSCRIBIR y las inscripciones en la universidad donde pienso estudiar son hasta el 16 de septiembre. Tuve conocimiento que la OPSU, abrió la página RUSNIER, en este año en varias oportujidades, pero yo no me percaté. Es por ello que solicito de sus buenos oficios. Graci

  • hola!! ingreso a la pagina y tampoco acepta ni mi correo ni mi contraseña quiero saber cuando habre la pagina para la actualizacion de carreras me inscribi los ultimos de febrero de 2011 pero no quede asignada quiero saber si tengo q inscribirme de nuevo como ya lo hice o es la actualizacion? y cuando habre la pagina? gracias…!!

  • buenas tardes, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitarles su valiosa colaboracion en el sentido de que se me asesore, en cuanto a que en el año 1996 fui incrita en su sistema en el cual quede signada con el numero 321556, segun contancia de incripcion.

    ahora bien, mi pregunta es, se tiene que actualizar esa inscripcion nuevamente, todo ello en vitud a que dios mediante me inscribire en la UCAB DE GUAYANA, y uno de los requisitos indispensables es estar inscrita en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEU).

    en los actuales momentos es valedera mi incripcion realizada en 1996.

    agradeciendo de antemano la atencion prestada a la presente, se despide

  • Buen dia… me gustaria que me informaran si puedo hacer cambios en las opciones que inscribi para el rusnie pq ya imprimi las planillas y cuando podria hacer los cambios…. ah, cuando y como puedo hacer para imprimir el certificado de participacion, pq lo necesito para poder optar a un cupo en la uni… Gracias

  • quiero saber, por favor, cuando puedo hacer cambio en las opcioneas que inscribi para la rusneu. el profesor encargado quedo en notificarme la fecha pero nunca lo hizo. gracias

  • hoa buenas noches , tuve la oportunidad de ingresar al sistema de la opsu pero cuando lo hize se colgo la pagina y no pude seguir continuando ,luego se me paso por alto y se me olvido inscribirme , ahora mi pregunta es que en varias pagina dicen que estan las incripciones desde el 4 de mayo al 7 de mayo ? pero las paginas no esta abierta aun por favorrr espero su pronta respuestaaaaaaaa necesitooo saber , gracias !!

  • hola yo me gradue en el 2007 y no presente la prueba de actitud academica.. pero si me resgistre y tengo una constancia pero no es valida xq no presente la pueba .. sera q esa cuenta me sirve para registrarme horita o tengo q abrir una nueva ??como hago por favor ayudemnos a todos los q tenemos las dudas..

  • Hola quiero saber para cuando son las inscripciones y los requisitos soy bachiller y nunca e presentado la prueba por favor ayúdeme gracias.

  • Buenas noches, luego de colocar todos los datos para continuar con los siguientes, me dice correo y contraseña son invalidos. necesito URGENTEMENTE su ayuda. como hago?

  • BUENAS TENGO PROBLEMAS PARA INGRESAR A RUSNIEU SSERA QUE ME PUEDEN AYUDAR, DICE QUE REALIZE EL REGISSTRO INCOMPLETO PERO NOME DA ACCESO POR NINGUN LADO

  • buenas tardes saludos mi pregunta es después que ingrese todos mis datos del estudio socioesconomico ya en la parte final cuando salia registrar datos pues se colgó y se salio del sistema ahora ingreso para culminar el registro y me dice correo y/o clave son invalidas sino q la pagina expiro, vuelvo a ingresar para hacer todo de nuevo y me dice que mis datos están registrados ¿como hago para reingresar nuevamente y obtener mi planilla??? gracias necesito solución gracias

  • por favor necesito saber cuando son las incripciones de este año en el periodico sale q ya uno se puede meter en la pagina pero no es verdad no se puede entrar

  • hola.tengo entendido que se va a abrir el registro para nuevas inscripciones este fin de año 2010. Por favor informeme

  • Buenas tarde quireo isncribirme pero la verdad no se como tengo 32 años y quiero iniciar mis estudios universitario y nesecito estas planillas. le agradesco su ayuda y por favor quiero respuesta cuanto antes.

  • Buenos dias, ¿necesito saber, como hago para isncribirme en el rusnieu? si necesariamente tengo que llevar los documentos antes mencionados a la UCV? .Porque mi recidencia es aqui en el estado aragua? soy bachiller desde el año pasado,porque tuve dificultad para culminar mis estudio antes. Yo curse el 5año en 1994 pero tenia una materia pendiente y logre aprobarla.deseo empezar mis estudios universitarios y necesito de su colaboracion y de su pronta respuestas.De ante mano muchas gracias por su antención.

  • hola buen dia tengo una pregunta yo me inscri en marzo pero no aparece en ningun lado el numero del reguistro es 10182729973 pero en el sistema no aparece me gustaria saber cual es la causa de la misma gracias

  • yo quiero estudiar de nuevo esto no debe ser asi sinceramente osea que por esta planillita no voy a estudiar hasta el otro año necesito una respuesta rapidaaaaaaaaaaaaaa

  • Necesito saber cuando son lasinscripciones nuevamente? Me urge para poder incribir mi primer semestre en la universidad ya que es uno de los requisitos y lo necesito para septiembre de este año. Por favor respondan

  • por favor quisiera saber cuando inicia nuevamente las inscripciones del rusnieu… se q en marzo hubieron unas pero quisiera saber para cuando se vuelven a iniciar…???? por favor respondan

  • al igual que muchos yo tampoco pude registrarme a tiempo sera que en cualquier momento podrian dar un nuevo chance de inscripcion soy de la mision ribas y quiero estudiar en la univrsidad

  • no es justo que solo nos den 20 dias para inscribirnos en rusnieu ya que es obligatorio para entrar a cualquier universidad deveria estar abierto todo el año. es injusto que tengamos que esperar otro año para ver si podemos estudiar. no todos tenemos el nivel economico para estar conectados en el momento preciso de inscripcion.

  • a alguien le han respondido. Si es la unica manera de ingresar a la universidad deberia estar abierta todo el año. Igual el resultado te lo daran cuando inicie el periodo academico, pero a mi me lo piden como requisito para una universidad privada, yo soy tsu graduada en el 2004. Como puedo hacer para conseguir la constancia? o debo esperar un año para que abran la pagina?

  • hola por favor necesito que vuelvan a abrir las preinscriciones porque no me dio tiempo incribirme porque estaba trabajando necesito esa ayuda

  • yo no obtube la informacion de la incripcion en la rusnieu hasta los 2 ultimos dias de la misma inscricion y no pude registrarme ni nada por que la pagina no me abrio y no poseo internet en domicilio quisiera saber si puedo ingresar a la unefa sin ese requisito y posteriormente inscribirme en el registro por que no quisiera quedar como flotante quiero iniciar mis estudios este mismo año gracias

  • Buenas tardes estoy a punto de graduarme de lic y no tengo la inscripcion del rusnieu en la univ me dijeron q por la cantidad de estudiantes q quedaron sin inscribirse la opsu abriria el portal este mes osea junio 2010 que hay de cierto ayudenme

  • quisiera saber,en donde me registro,q no lo veo por aqui por favor,ningun link q me envie hacerlo,gracias

  • buenas terdes. hice el senso para la unefa.pero me piden que actualice los datos en la rusnieu, en la cual me incribi en el 2008, pero cuando meto mis datos en la pagina me sale error intento recuperar datos pwero me sale erro tambien,,, la pregunta es que debo hacer por fa ..gracias

  • hola me incribi en el rusnieu,pero no asigne los papeles…sera que perdi la oportunidad de estudiar en la uni este año por fabor nesecito me ayuden no quiero quedar sin cupo. aunque hice el senso en la unefa de bolivar pero piden el requisito pirincipal de estar incrito en el rusnieu………..como hagooooooooooooooo plis

  • Buenas tardes, deseo crear una nueva cuenta y la pagina no da la opcion, agradezco el soporte ya que es requisito indispensable pa inscribirme en la universidad… Gracias

  • hola mi nombre es andres necesito ayuda yo no pude inscribirme .pero cuando abrieron la pagina de nuevo yo ingrese todos los datos pero me faltaban las notas de 4 año y no imprimi entonces ahora como hago por favor

  • hola quiero saber si estoy registrada o si quede por favor envienme cualquiera informacion a mi correo

  • hola ya pasaron las incripciones pero para cuando vuelven a comersar por favor no me voy a poner inscribir si no estoy registrada que puedo hacer ayudenme por favor

  • PORQUE NO ABREN LA PAGINA DEL RUSNIEU SI DIERON UNA PROROGA DEL 3 DE MAYO AL 7 DE MAYO. TENGAN COMPASION POR DIOS

  • No me reconoce la contraseña ni el correo dicen que es invalido que puedo hacer en este caso…?? ayundeme por favor.. no quiero quedar sin inscribirme

  • No me reconoce la contraseña mi el correo dicen que es invalido que puedo hacer en este caso…?? ayundeme por favor.. no quiero quedar sin inscribirme

  • Si el aspirante tiene alguna duda puede consultar la opción «PREGUNTAS FRECUENTES» en el Menú principal, plantear sus inquietudes a través del correo admision@cnu.gov.ve o llamar a los teléfonos 0212-709.13.76 / 12.42

  • buenas tardes quisiera por favor me informaran en que parte del Estado Nueva Esparta tengo que entregar la planilla que imprimi de la opsu por runies,quisiera me informaran y ver si con esta misma planilla me sirve para la UNEFA de Juan Griego……. gracias y espero respuesta

  • NO PUEDO INGRESAR A LA PAGINA DE MI PLANILLA, YA QUE NO ME RECONOCE EL CORREO NI LA CONTRASEÑA… QUE DEBO HACER???

  • buenas tardes mi nombre es patsy byrne , yo estoy registrada desde el 2008, coloque todos mis datos bien y en mi numero de cedula se repitieron dos numeros y ya imprimi la pagina, en mi caso como se puede hacer ? pierdo la oportunidad ? gracias