Médico cubano ratifica que Venezuela cuenta con medidas sanitarias efectiva para erradicar Covid-19

El médico cubano, Luis Herrera, ratificó que Venezuela cuenta con las estrictas medidas sanitarias efectiva y una capacidad de organización para erradicar Covid-19 emprendida por el Gobierno Nacional a través de la cuarentena social.

Durante una entrevista concedida a la multiestatal Telesur, el científico cubano expresó: “Venezuela actuó a tiempo para evitar más contagios del coronavirus, el Interferón no evitará que se contagien las personas por eso hay que tomar las medidas de aislamiento”.

Asimismo, el creador del medicamento que ha sido exitoso a la población de la República Popular de China informó que el Interferón es una proteína, y no actúa directamente contra el Covid-19 pero promueve los mecanismos de defensa en las células, de esta forma evita que el virus tome fuerza.

“El Interferón, no es una vacuna, pero es importante para fortalecer a las células humanas y defenderse del coronavirus”, precisó el científico.

Por otra parte, el doctor Herrera manifestó que estas epidemias de coronavirus ocurren con periodicidad, anteriormente fue la H1N1, también fue tratado con el mencionado medicamento. “El Interferón es utilizado con otros 21 medicamentos que sirven para disminuir los estragos del Covid-19”.

T/VTV