Rechazan medidas de Macri|Médicos de Buenos Aires anuncian paro de 48 horas

Médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron un paro de 48 horas desde el próximo jueves, como medida de rechazo al 15% de aumento salarial propuesto por la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, en Buenos Aires, Argentina.

Mediante un comunicado, citado por Télam, la asociación de galenos explica que la propuesta de la mandataria local representa un aumento de bolsillo promedio del 5% para enero y febrero, y un 15% en relación a diciembre para marzo, abril, mayo y junio, cifra que se aleja considerablemente del 40% de incremento que reclama este grupo.

Entre las exigencias también se encuentra una cláusula de actualización según evolución de la inflación, aumento del monto de los reemplazos de guardia para los días de semana, fines de semana y feriados y dotación de personal suficiente para pleno funcionamiento de servicios, guardias y plantas hospitalarias, refiere el artículo.

El paro de este 7 de abril será el séptimo que la Cicop realiza en contra de la administración de la gobernadora, quien asumió el cargo desde el pasado 10 de diciembre, y se suma a las diversas manifestaciones de rechazo que se han generado en esta nación suramericana en contra de la gestión de Mauricio Macri y su gabinete.

Además de este paralización por 48 horas, la asociación de médicos también informó un nuevo levantamiento de actividades para el 12, 13 y 14 de abril en los 80 hospitales bonaerenses, si no reciben respuesta a sus exigencias.

Texto/Entorno inteligente
Foto/Archivo