José Martí y Eloy Alfaro fueron exaltados |Médicos cubanos en Ecuador reconocen altruismo de Héroes Nacionales

La Brigada Médica de Cuba en Ecuador reconoció este sábado el valor altruista de los Héroes patrios de ambas naciones, José Martí y Eloy Alfaro, respectivamente; y analizó el resultados del trabajo en 2014.

Los colaboradores cubanos de la salud rindieron homenaje a los próceres, y patentizaron los puentes que la propia historia ha tendido a través de los años entre los dos países.

El grupo de galenos constató que al término de 2014, 290 mil 607 ecuatorianos fueron atendidos por médicos de la isla, se realizaron 445 cirugías mayores y nueve mil 962 menores; 43 trasplantes renales y se restableció la visión a ocho mil 722 pacientes locales, todo de manera gratuita.

El representante de la cancillería ecuatoriana Erick Montalván agradeció el apoyo de La Habana a los programas de salud implementados en este país y en favor del crecimiento nacional. La jefa de la Brigada Médica de Cuba en Ecuador, María Isabel Martínez, validó la postura de los doctores de la isla de permanecer en lugares de difícil acceso y brindar sus servicios a los más necesitados.

La calidad y la calidez de los médicos del país caribeño estarán siempre a la entera disposición de quienes la requieran, destacó Martínez.

El embajador cubano en Ecuador, Jorge Rodríguez, calificó de profunda y oportuna la jornada porque sirvió para aseverar los puntos comunes entre José Martí y Eloy Alfaro; en tanto reafirmó que las relaciones entre La Habana y Quito tienen una tradición de más de un siglo.

Cuando vemos la postura del presidente ecuatoriano Rafael Correa, respecto a Cuba, estamos frente a la misma actitud asumida años atrás por Eloy Alfaro, indicó.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo