Médicos de Venezuela recibirán bonificación de un Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó el desembolso de un Petro, equivalente a 60 dólares, para los médicos del país, a propósito de celebrarse su día este 10 de marzo.

Durante un acto realizado en Caracas el Presidente destacó que la medida forma parte de una ofensiva económica digital implementada por el Gobierno Bolivariano, que aún está en fase de prueba.

Por otra parte, el Mandatario reinauguró el centro oftalmológico de la Misión Milagro “Dr. Daniel Camejo Acosta” ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara.

Mediante un enlace satelital, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que en este centro de salud fueron rehabilitados dos quirófanos, las áreas de consulta y salas de espera.

El centro oftalmológico de la Misión Milagro “Dr. Daniel Camejo Acosta” brinda un servicio de calidad al pueblo de Iribarren, así como también a los habitantes de las zonas aledañas.

Meléndez detalló que gracias a la inversión de 3 mil 200 Petros y 900 millones de bolívares se realizaron las obras para la puesta en funcionamiento de este centro de salud.

Atención a personas con discapacidad

En el estado Guárico fue inaugurado este martes el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva “Comandante Hugo Chávez”, con el cual resultarán beneficiadas cerca de 1.600 personas de la entidad llanera y los estados Apure, Cojedes y Aragua.

El centro ofrecerá atención gratuita, con una alta tecnología, en las áreas de audiometría, evaluación por parte del foniatra, terapias de lenguaje, laboratorio, así como también la entrega de prótesis auditivas, según detalló el gobernador guariqueño, José Vásquez.

T y F/Prensa Presidencial