En enero completará su tratamiento|Médicos descartan cirugía a Lula y se sorprenden por su reacción positiva

Foto/Télam

El equipo médico que atienden al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se manifestaron sorprendidos por la “extraordinaria” reacción del paciente a la quimioterapia, por lo que descartaron la extirpación del tumor cancerígeno de laringe que tiene el líder del Partido de los Trabajadores.

Los galenos del hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde este lunes se internó Lula para recibir la última de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas y realizarse exámenes de monitoreo del tratamiento, explicaron que el paciente tuvo una excelente reacción a la quimioterapia, que redujo en un 75 por ciento el tumor, descartando así la hipótesis de una cirugía.

“Esta reducción excede un poco lo que esperábamos. Fue extraordinaria y hasta sorprendió al equipo médico”, anunció el oncólogo Artur Katz, en una rueda de prensa concedida este lunes en el centro asistencial.

El cirujano Luiz Paulo Kowalski anunció que el resultado de los análisis realizados este lunes a Lula, hacen que la hipótesis de realizarle una intervención quirúrgica esté ahora “totalmente descartada”.

Según el oncólogo Paulo Hoff, el tratamiento de Lula se completará a partir de enero, cuando el ex mandatario enfrentará sesiones diarias de radioterapia aliada a quimioterapia por un período de entre seis y siete semanas.

Fuente/Andes
Foto/Télam