Propusieron este martes|Médicos españoles proponen donar parte de su salario para impedir privatización sanitaria

Médicos de Madrid, capital de España, propusieron este martes donar un día de salario para pagar al grupo de abogados que trabajan en identificar las irregularidades de la gestión sanitaria del país.

«Hasta ahora hemos recaudado fondos para financiar las movilizaciones para la defensa de la sanidad pública. Ahora queremos emprender una lucha legal y jurídica por la sanidad pública», destacó Mónica García, integrante de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

La AFEM también ha dispuesto de una cuenta corriente abierta a recibir aportes económicos de médicos que compartan la lucha en favor de la no privatización sanitaria, indicó la Radio del Sur en su portal digital.

En la nota se resume que el gobierno español pretende eliminar 8.000 puestos de trabajo mediante la medida privativa. Asimismo se informa que de 10 hospitales abiertos recientemente, 7 pertenecen a las empresas constructoras y otros 6 pasarán a manos de empresas privadas.

Por su parte, el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, restó importancia a la protesta y desestimó el hecho de que médicos se dirijan a los tribunales para resolver el problema.

Fernández Lasquetty exhortó a la calma, porque a su juicio el gobierno español hará «las cosas bien».

Fuente/AVN