En Maracay, estado Aragua|Médicos de Hospital de Clínicas Las Delicias solicitan intervención de centro de salud

Personal médico del Hospital Clínica Las Delicias en Maracay, estado Aragua, solicitaron la intervención del Estado ante la crisis económica y administrativa que atraviesa ese centro asistencial de salud.

El pronunciamiento fue hecho público este miércoles por Freddy Carquez, médico internista y vocero del cuerpo de los galenos, quien en compañía de otros galenos detalló parte de las irregularidades que aqueja a la institución de salud privada.

Explicó que desde hace más de ocho meses los propietarios de la empresa no cancelan los honorarios a los médicos, lo que provocó el éxodo de los especialistas de la salud hacia otras clínicas del estado.

«Esta situación ha creado el riesgo de mala praxis médica por la carencia del recurso humano necesario para darles respuesta a los pacientes que asisten a la clínica con problemas neuroquirúrgicos, cardiopulmonares y gastroenterológicos», refirió Carquez.

Los galenos plantearon al Consejo Legislativo y a la Gobernación de Aragua la intervención de la clínica en función de buscar una salida a la crisis que afecta tanto a médicos como a trabajadores, que en diciembre pasado no percibieron la bonificación de fin de año por parte de los propietarios del centro de salud.

Explicó que la idea es crear una empresa mixta entre el Estado y el cuerpo médico, que fortalezca la institución y reemplace a la actual directiva, la cual calificó como usurera en el cobro de los servicios de salud a la población.

El Hospital de Clínicas Las Delicias tiene una plantilla de 250 médicos y más de 100 trabajadores, entre enfermeras, personal administrativo y obrero, que piden al Gobierno su inmediata intervención.

Wahib Abausaadh, médico traumatólogo, añadió que el manejo irregular del área administrativa colapsó la clínica, lo cual generó la precariedad en la prestación de los servicios de salud, hasta el punto de trabajar sólo con el área de emergencia.

«Desde hace ocho meses no percibimos ni un medio por honorarios profesionales y la directiva argumenta que no poseen recursos para mantener la operatividad de la clínica, sin embargo, los seguros privados y del Gobierno han cancelado sus obligaciones y compromisos», puntualizó.

Fuente/AVN