Asisten al 5° Congreso de cardiopatías congénitas|Médicos latinoamericanos elogian equipos y talento humano del Cardiológico Infantil

Foto/Héctor Lozano

Médicos latinoamericanos que asisten al 5° Congreso de cardiopatías congénitas pediátricas que se realiza en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, elogiaron este miércoles el factor humano y el trabajo en equipo desarrollado en este centro de salud, así como el moderno equipamiento que posee.

Durante el programa Toda Venezuela, realizado desde el centro hospitalario referente de América Latina, como parte de los festejos de su 5° aniversario, el doctor Felipe Cárdenas, ponente internacional cubano, quien estuvo desde el 2001 acompañando el proyecto, expresó que «hace cinco años se inauguró este sueño que sobrepasó las aspiraciones de quienes se atrevieron a esta gran empresa».

«Este edificio, con esta tecnología de punta, ha tenido un equipo de profesionales que ha sabido cumplir a cabalidad las tareas que se le asignaron. En estos 5 años han obtenido grandes éxitos, que se han materializado gracias al factor humano y el trabajo en equipo bajo una dirección acertada. Esta es una obra de la Revolución Venezolana», enfatizó.

Por su parte, Claudia Flores, médica intensivista pediátrica colombiana, elogió «la infraestructura envidiable», el equipamiento tecnológico del hospital y la actualización científica recibida regularmente por sus profesionales, factores que se traducen en una atención de primera «para asegurar corazones sanos a a la población infantil venezolana y del mundo».

Refirió que en Colombia, el hospital en el que trabaja se centra en el área cardiovascular para adultos y niños, y tiene la cuarta parte en extensión de la que posee el venezolano. Manifestó además que no poseen el sistema centralizado para la remisión de pacientes que posee Venezuela, sino que tienen varios centros distribuidos en todo el país, donde son atendidos los enfermos de acuerdo al sitio geográfico en que se encuentran.

Por su parte, Edmar Atik, jefe de cardiología Infantil de INCOR de Brasil, Manifestó su admiración por el hospital y catalogó como un verdadero éxito para Venezuela y América Latina, contar con un nosocomio que atienda específicamente cardiopatías pediátricas utilizando técnicas muy innovadoras.

En ese sentido, dijo que el intercambio de experiencias y motivación que los médicos venezolanos brindan a los pequeños pacientes es única en Latinoámerica. «La ciencia es importante porque prolonga y mejora la calidad de vida de las personas, pero el convivir con los pacientes nos humaniza cada vez más, y eso hace parte de una existencia integral exitosa, que es lo mejor del Cardiológico venezolano», concluyó.

Texto/María Elena Parada

BUNAS TARDES…MI PREOCUPACION ES LA SIGUIENTE DESDE NOVIEMBRE 2012 MI HIO DEBE SER INTERVENIDO EN EL ORTOPEDICO INFANTIL CARACAS..DE UNA ESCOLIOSIS SEVERA EL CUAL ESTA PONIENDO EN RIESGO SU VIDA…HASTA LOS ACTUALES 29/04/2013…NO S EHA PODIDO REALIZAR DICHA CIRUGIA POR FALTA DE UN ESPECIALISTA MEDICO INTENSIVISTA INFANTIL…LES AGRADEZCO TODA LA COLABORACION QUE PUEDAN PRESTARME…SI ESTA A SU ALCANCE DE CONTAR CON ESTOS ESPECIALISTA Y DESEEN HACERLO EN EL ORTOPEDICO INFANTIL YA QUE ESTA EN RIESGO LA VIDA DE NIÑOS QUE AMERITAN CIRUGIAS COMPLICADAS Y DELICADAS…..GRACIAS….