Este viernes| Médicos ratifican normalización de actividades en el Hospital Vargas

La directiva del Hospital José María Vargas ratificó este viernes que en ese centro de salud se está trabajando con normalidad, luego de que el personal médico decidiera suspender el paro al que se había sumado desde hace un mes, por convocatoria de la Federación Médica venezolana.

El Director del Hospital Jose María Vargas, Francisco Hernández, explicó en un contacto con Venezolana de Televisión que la medida se acordó este jueves, tras una asamblea general en la que participaron médicos y especialistas del referido hospital.

“En el hospital se están atendiendo a los pacientes con normalidad y cuando revisamos nuestras estadísticas estamos viendo más pacientes que el año pasado”, afirmó.

Indicó además que los trabajadores del Hospital Vargas decidieron en dicha asamblea dar una tregua para que se produzca un diálogo con la ministra de Salud, Eugenia Sader y regularizar la consultas.

Hernádez explicó que en principio la protesta convocada por la Federación Médica tenía que ver con reivindicaciones salariales y al respecto destacó que tal argumento no tiene peso, luego del aumento decretado por el Ejecutivo Nacional para el sector.

“Todos sabemos que fue aprobado un aumento salarial del 30%, al cual si se le suman las primas asistenciales y otros ajustes, es un aumento que rebasa el 50%”, precisó.

Señaló que el mayor clamor del gremio del Hospital Vargas es la culminación de las remodelaciones emprendidas por el Ministerio de Salud en dicho centro asistencial, así como “el problema de la inseguridad que se vive en los hospitales”·

“Ya se ha acelerado el ritmo de los trabajos, la ministra ha hecho un esfuerzo importante en eso y se han contratado a nuevas empresas”, dijo.

En ese sentido, apuntó que se ha hecho un llamado a las autoridades competentes, a fin de establecer un plan de seguridad en los diferentes hospitales, no sólo del área metropolitana de Caracas sino también de todo el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo