Fueron dados de alta este miércoles|Médicos reiteran que militares liberados por las Farc están en buen estado de salud

Los cuatro militares liberados unilateralmente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el pasado 2 de abril, se encuentran en buenas condiciones físicas y psicológicas, según un último informe de los médicos que los atendieron tras su liberación.

Luego de permanecer durante una semana en el Hospital Militar de Bogotá, donde se le practicaron exámenes médicos para verificar su estado de salud, los militares fueron dados de alta este miércoles.

El último informe coincide con los primeros partes médicos que indicaban que los militares Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Afredo Moreno y Luis Alfonso Beltrán, se encuentran en buen estado nutricional sin evidencias de lesiones significativas, ni enfermedades tropicales activas.

De igual manera, los resultados médicos dan cuenta del buen estado de salud de los seis policías:César Augusto Forero, José Libardo, Jorge Trujillo, Jorge Romero, Carlos Duarte y Wilson Rojas liberados por las Farc junto a los militares.

La liberación se efectuó el reciente 2 de abril, con la ayuda de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), organización liderada por Piedad Córdoba; representantes de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del gobierno de Brasil, que facilitó los helicópteros para el traslado.

A pesar de esta iniciativa unilateral de las Farc, que inició en 2009, el gobierno colombiano se niega a permitir la visita a los representantes de CCP a las cárceles colombianas para verificar la situación humanitaria en la que se encuentran los presos en todo el país. Acción que ha sido solicitada por el comité de presos políticos y prisioneros de guerra de Colombia que no son reconocidos como tales por el Ejecutivo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo