Médicos Sin Fronteras aclara que es falso que no puede trabajar en Venezuela (+Comunicado)

La organización reafirma sus buenas relaciones con las autoridades sanitarias venezolanas y ratifica que actualmente trabaja en el país para apoyar la lucha contra el Covid-19

_____________________________________________________

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) rechaza la información falsa que indica no puede desarrollar actividades en Venezuela para combatir la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la organización reafirma sus buenas relaciones con las autoridades sanitarias venezolanas y ratifica que se encuentra trabajando en el país para brindar soporte en la lucha contra el Covid-19.

«MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas», dice el mensaje.

A continuación el comunicado íntegro:

Hemos visto circular información que indica que las autoridades de Venezuela están impidiendo a Médicos Sin Fronteras (MSF) llevar a cabo actividades para responder a la pandemia de Covid-19. Esto es totalmente incorrecto, MSF mantiene buenas relaciones con las autoridades sanitarias y está trabajando en Venezuela para brindar soporte a una posible respuesta a la pandemia de Covid-19.

MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas. Además, mantendremos un enfoque en todos los pacientes que sufren otras enfermedades y que tratamos diariamente en nuestros proyectos en Venezuela.

MSF es una organización con una larga trayectoria en todo el mundo, que responde a los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia y que, bajo la ética médica y profesional, trabaja continuamente con el único interés de apoyar a las personas en situaciones vulnerables.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas