Médicos trujillanos reciben capacitación sobre métodos anticonceptivos en adolescentes

La coordinación de Salud de la Familia en el estado Trujillo, llevó a cabo un taller de capacitación sobre la importancia y uso adecuado de los métodos anticonceptivos en jóvenes, el mismo fue dirigido a los médicos que conforman las consultas diferenciadas en adolescentes en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) en el estado.

El encuentro, se desarrolló en el auditorio de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y contó con la presencia de la neuropsicólogo, Meggy Briceño y la especialista en gineco-obstetra, Rut Barreto, entre otros miembros de las coordinaciones de Ruta Materna a nivel regional.

La coordinadora Estadal de Salud de la Familia, Milagros Cadenas, mencionó que dicho se realizó con el propósito de instruir y formar a los médicos sobre la importancia de la colocación y el buen manejo de los protocolos a seguir en la colocación de los métodos anticonceptivos entre ellos; ampollas trimestrales, implantes anticonceptivos de levonorgestrel (Implanón) y dispositivos Intrauterinos (DIU).

Durante la jornada, se efectuó una jornada medica totalmente gratuita para jóvenes de 17 a 19. “Próximamente, vamos a estar desplegados en cada Asic y en diferentes territorios, tomando en cuenta a la población adolescente, con jornadas, en las cuales se va a beneficiar a la población previamente censada”, aseveró.

No obstante, este tipo de talleres buscan promover una atención de calidad, a quienes acudan a las consultas para que los adolescentes reciban información necesaria y puedan llevar una vida sexual totalmente responsable.

A través de estas acciones, el MPPS, dirigido por la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, permanece en la labor de formar cada día más a nuestras comunidades en materia de salud y avanzar en las siete líneas de trabajo implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FyF/Prensa Regional MPPS