Anunció el Vicepresidente Istúriz|Medidas de ahorro energético se levantarán cuando cota del Guri alcance 248 msnm

«Si la cota del Guri llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro», adelantó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter.

El miércoles la cota del embalse Guri, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, se ubicó en 245,13 metros sobre el nivel del mar, observándose que ganó unos milímetros más de agua respecto al día anterior (245,08 msnm, el martes); según informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en las redes sociales.

Texto/CO
Fuente/@luisjmarcano / @LMOTTAD

Me a logró por mi país y por el gobierno y por muy

  • Ha sido muy injusta esta situación a la cual se ha visto sometida la población de Ciudad Guayana. El racionamiento interfiere con la dinámica familiar e institucional.
    Todos los días las actividades se ven afectadas y al acudir a instituciones en especial las médicas encuentras que están cerradas.

    Equipos dañados y perdidos en estos tiempos que tanto cuesta poder sustituirlo.

    En esta ciudad, la ausencia de electricidad nos expone a altas temperaturas en el hogar o en el sitio de trabajo. Además de la inseguridad que ha favorecido condiciones de riesgo para la població.

    Es un testimonio de quien lo está padeciendo con el sentido de presentar de manera sencilla el día a día de este racionamiento. Y que sea un elemento para la autocrítica y revisión de esta situación.