Dijo Mohamad Emami Kashani |Medidas sancionatorias contra Irán amenazan intereses de los pueblos del mundo

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, instó a Occidente a dejar de sancionar a Irán, ya que sus medidas van en contra de los intereses de los pueblos del mundo.

El ayatolá Kashani instó a los países occidentales a pensar con lógica, ya que  los embargos contra Teherán conllevan “pérdidas” para los ciudadanos de los mismos países sancionadores, tanto como para otros pueblos del mundo.

Respecto al programa de energía nuclear iraní, enfatizó que el pueblo persa nunca “renunciará a sus derechos” y “jamás aceptará la humillación”. Dijo que los países occidentales “deben reconocer el derecho de la nación iraní a usar la energía nuclear con fines pacíficos”.

De igual manera, el clérigo iraní exhortó a los países integrantes del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China- los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- más Alemania) a adoptar un enfoque equilibrado y racional en los diálogos con Irán, y sostuvo que el país persa se esfuerza por mejorar la desordenada situación actual de la comunidad humana en todo el mundo.

En otra parte de sus sermones, que se desarrollaron en la sede de la Universidad de Teherán, el ayatolá Kasahni aplaudió las recientes exitosas operaciones del ministerio de Inteligencia iraní que han logrado neutralizar complots contra el sistema de la República Islámica de Irán.

En este sentido, calificó de “buenas, constructivas y exitosas” las actividades de la Inteligencia iraní desde 1979, año de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Antes de la intervención del ayatolá Kashani, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, había señalado que la detención de los miembros de dos redes terroristas en el territorio iraní, apoyados por los servicios de Inteligencia de Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, el régimen de Israel y de algunos países de la región, ha provocado “la confusión y el estupor” de los enemigos de la República Islámica de Irán.

Fuente/HispanTV
Etiquetas