Grandes Ligas|Medina fue cambiado a los Cachorros

Los marineros de Seattle cambiaron al lanzador venezolano Yoervis Medina, por el receptor dominicano Welington Castillo de los Cachorros de Chicago, con la misión de fortalecer la segunda posición del diamante.

Medina se presentará a Triple-A Iowa en la organización de Chicago, mientras que Castillo se integrará al equipo grande de Seattle desde el principio.

Los Cachorros tenían a tres cátchers en su roster con Castillo, el venezolano Miguel Montero, y Davis Ross. Montero ha tenido la mayor parte del tiempo de juego, actualmente batea .313 de average para ser el más productivo del equipo. Mientras que Ross ha sido receptor personal del zurdo Jon Lester y batea para .194 de promedio con el madero en 20 partidos.

Castillo, de 28 años, llevaba un pobre promedio de .163 de avegare en 24 encuentros, con dos jonrones, dos dobles y cinco empujadas. Fue receptor titular de los Cachorros tanto en el 2013 como el 2014, bateando .274 de average hace dos años. Pero cayó en su ofensiva la temporada pasada, cuando tuvo promedio de .237 de average.

En Seattle, se espera que Castillo sea sustituto de Mike Zunino, quien apenas batea para .179 de avegare en 35 partidos.

Medina, de 26 años, tuvo efectividad de 2.82 en 141 presentaciones desde el bullpen de los Marineros durante las últimas tres campañas. En dicho trecho, ponchó a 140 bateadores en 137.0 innings, limitando a la oposición a promedio de .228–.228 de los derechos y .198 de los zurdos.

T/Redacción CO
F/Archivo