Propuesta Gaceta Constituyente fue debatida con líderes comunitarios|Medina Macero: “Las Bases Populares deben consolidar el Poder Político”

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Rebelión Militar, del 4 de febrero de 1992, el Teniente de Fragata Christian Medina Macero, quien fue edecán del Comandante Hugo Chávez, dio inicio al debate de su propuesta ¿Cómo Salir Del Laberinto? impulsada desde el Movimiento Constituyente de Refundación – Angostura 200, en la que se detalla la fórmula para salir de la actual situación que enfrenta el estado Bolívar.

La Gaceta Constituyente fue debatida con líderes de bases de la parroquia Unare, de Puerto Ordaz, específicamente en la cancha del bloque 14, donde un grupo de líderes expusieron sus inquietudes al creador de la propuesta Medina Macero.

Dicha asamblea fue escenario de lealtad al comandante Chávez, desde donde se abrieron espacios para la discusión y el debate del documento en todo el estado Bolívar.

Medina Macero estará desplegado por todo el territorio regional discutiendo con las bases populares la propuesta, que viene a completar e impulsar el legado del Comandante Revolucionario Hugo Chávez.

“Aquí venimos a resaltar la Revolución del conocimiento y para alcanzar la victoria hay que hacerlo a través de una ideología perfecta”, destacó el líder bolivariano mientras explicaba las bases fundamentales por el cual se rige la propuesta.

“LLEGÓ LA HORA”

Desde la histórica frase “Por Ahora”, del líder Chávez, el militar político Christian Medina Macero levantó su voz de esperanza ante el pueblo que lo acompañó resaltando su frase “llegó la hora”, el momento, de que sean las bases quienes asuman el Poder.

“Que salga desatada toda la fuerza espiritual necesaria para que el pueblo definitivamente consolide el poder político en el estado Bolívar”, dijo Medina Macero en medio de su imponente discurso revolucionario.

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR PATRIÓTICO

Partiendo de la organización, el dirigente llamó al colectivo a conformar el Consejo Superior Patriótico (CSP), en cada comunidad del estado Bolívar, para que sean las bases organizadas en esta instancia los que preparen la convocatoria y consulta regional a una Constituyente Moral Estadal para abrir definitivamente las compuertas hacia la transferencia de competencia de gobierno al Poder Popular y garantizar el derecho que tiene el pueblo de autogobernarse.

A través de una constituyente moral, el militar político instó a los voceros populares a activar la revisión de las instituciones departamentalizadas en el marco de dar cumplimiento a las leyes del Poder Popular de mandar obedeciendo.

“El Poder hoy sigue secuestrado en las instituciones verticales, departamentalizadas y burocráticas. Yo me pongo en la vanguardia con ustedes a través del Plan Bolívar Comunal Bolívar Adentro, para entregárselo sin más retardo al pueblo” dijo.

Dio un ejemplo que fue ovacionado por los líderes de bases presentes, sobre el rol que debe jugar la organización comunitaria para el desarrollo de proyectos económicos.

“Vamos a activar la sustitución de empresas privadas por Empresas de Producción Social (EPS); que no sean los privados los que obtengan los contratados por parte de las empresas o industrias públicas, para que luego le den trabajo al pueblo de base, no, que sea el Poder Popular conformado en EPS. Los Contratos que de ahí provengan y que en caso de que sea necesario sea el pueblo organizado los que contraten a los privados”.

Subrayó que “eso es evitar y prohibir que el presupuesto público llegue directo a las arcas de quienes explotan al débil; todo lo que se haga sea a través de las comunidades organizadas”.

Cargados de energía y entusiasmo líderes de Guayana ratificaron su respaldo y apoyo al creador de la valiente y fervorosa propuesta ¿Cómo Salir Del Laberinto? desde donde el servidor del pueblo Christian Medina Macero, estrechó lazos de vanguardia para la consolidación del derecho que tiene el soberano de ejercer directamente el Poder Político de la Región.

Texto y Foto/Nota de Prensa Fundación Sueños de Bolívar

Solo nosotros como pueblo como base como la vanguardia de nuestra revolución sabemos los problemas en cada comunidad en cada parroquia y en nuestro municipio y es con estos saberes q podemos salir al paso y dar soluciones concretas a las dificultades y calamidades . Solo con la articulación con poder querer hacer las cosa es q se solucionan
Lamentablemente algunos q llegan al poder a una coordinación se pierden del camino hacia las verdaderas transformaciones de forma y de fondo . Solo no podemos hemos puesto nuestra voluntad y empeño lo triste es q con esto no basta necesario en tener el apoyo institucional pero estas instancias todavía funcionan bajo un esquema burocrático y su estructura vertical no termina de morir para dar paso al sueño q chavez trasmitió a su pueblo una nueva estructura de poder horizontal con la participación y protagonismo del pueblo
No bastaran quienes levantamos la exigencia de la aplicación de los artículos constitucionales 5. 62 y 184 de la Crbv

  • A esto yo lo llamo»tomar el toro por los cachos» y me permito sugerir 1.- Que profundicemos sobre las causas de que el poder popular en Bolivar este secuestrado y nos encontraremos rapidamente conque dentro de las vocerias principales de los Cs Cs y Comunas (que en su mayorìa no funcionan o funcionan muy mal) campea la apatìa ( lease desaliento) de sus miembros, se debe entre muchas variables al PROTAGONISMO ENFERMIZO de quienes conforman esas vocerias y fallas graves en la formacion politica del pueblo 2.- Hacer un Levantamiento de informaciòn pormenorizada de los procedimientos empleados por los «Conductores » del poder popular y nos encontraremos tambien rapidamente con un «tejido» de procederes impropios que obstaculizan el avance de propuestas genèricas del Poder Popular, que sin màs lo que esta es COGOLLIZADO 3.`- Revisar en profundidad la «real» operatividad de la Uniòn Civico Militar regional