Medina Macero debatió propuesta Constituyente Moral con masivo apoyo del Poder Popular en Bolívar

Con una masiva, extraordinaria y sorprendente participación del Poder Popular fue recibido en el polideportivo Vista al Sol, del municipio Caroní, quien fuera edecán del Comandante Hugo Chávez, Teniente Christian Medina Macero, para debatir la propuesta de la Constituyente Moral emanada por el líder del Movimiento Constituyente de Refundación Angostura – 200 (MCR-A200).

Al arribar a la tarima dispuesta para la actividad, Medina Macero envió un saludo especial a los consejos comunales, Movimiento Sociales, Movimiento de Mujeres, UBCH, CLP y CLAP que hicieron acto de presencia en apoyo al impulso de la Constituyente en el estado Bolívar.

“Ha nacido la Revolución Constituyente pacífica en el estado Bolívar, una Revolución pacífica pero imparable, junto a ustedes y Chávez corazón del pueblo, se levanta la bandera de Angostura con el MCR-A200 y el Poder Popular en las calles”, dijo Medina.

Durante la disertación de su discurso, anunció la decisión de designar una comisión Popular Constituyente de alto nivel moral en las próximas horas, que tendrá como objetivo presentar mecanismos políticos y sociales para garantizar que el Pueblo de base llegue a la Asamblea Nacional Constituyente y evitar que se impongan candidatos de la institucionalidad.

La Constituyente Moral se ha convertido hoy, en la consagración del bloque histórico del Poder Popular para demoler la estructura del viejo estado, sostuvo.

“Invoco la máxima organización del Pueblo en Células Constituyente de Refundación para proteger al Poder Popular y consolidar la hegemonía Popular de base en la Asamblea Nacional Constituyente, esto en respuesta y para combatir los promotores constituyentes designados por la institucionalidad”, puntualizó Medina Macero.

EL JURAMENTO

En esta asamblea el pueblo se llenó de esperanza luego de que el militar político, desenvainara su espada para asumir con gallardía la posibilidad cierta de consolidación del legado del Comandante Chávez, resaltó que mantendrá su espada desenvainada hasta alcanzar la victoria del pueblo hacia la Constituyente, dando paso a un juramento que reza de la siguiente forma:

“Juro ante Dios, juro ante mis padres, juro por mi honor, juro por el Poder Popular, juro por Cristo, Bolívar y Chávez, juro por el camarada presidente Nicolás Maduro, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta haber conquistado el estado Comunal en el estado Bolívar”.

Del mismo modo, citó el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Popular el cual dicta “Consolidar la democracia participativa y protagónica, en función de la insurgencia del Poder Popular como hecho histórico para la construcción de la sociedad socialista, democrática, de derecho y de justicia”.

El dirigente regional convocando al espíritu unitario Popular dio por activado el comando Angostura 200, instancia superior de combate para la reunificación y acumulación de fuerzas patrióticas populares que se impondrán ante la pretensión de candidatos institucionales en este momento histórico donde el Pueblo asume el Poder.

El compromiso fue asumido bajo la consigna de “Unidad, Lucha Batalla y Victoria” del líder de la Patria Hugo Chávez, a fin de sellar el pacto entre el Poder Popular y quien hoy se encuentra desplegado por las calles del estado, edecán de Chávez Christian Medina Macero.

Aplausos y gritos populares como “te queremos Christian te queremos”, “te llenaste de Pueblo”, “estamos contigo para donde te muevas” fueron una demostración clara y precisa de amor y compromiso por el sentimiento patriótico de los bolivarenses.

PUEBLO DEBE LLEVAR A SUS VOCEROS NATURALES A LA ANC

“Chávez recorrió Venezuela solamente con un objetivo, darle conocimiento al pueblo y yo hoy sigo en las calles recorriendo el pueblo para decirle la verdad, ustedes tienen que saber quiénes son esos representantes de las instituciones que quieren imponer, a quien benefician, a que tendencia obedecen, de qué grupo económico son, para que el Pueblo no se deje confundir y lleve a sus voceros naturales a la ANC”, exaltó.

“La Revolución es sinónimo de transferencia de Poder al Pueblo” resaltó Medina Macero, frente a una multitud que sin duda alguna vendrá a construir la nueva geometría de poder en el estado Bolívar.

Durante la disertación de su discurso, el edecán seguidor del legado de Chávez lanzó el grito: “si queremos Revolución, tenemos que entregar el poder al Pueblo” lo que ocasionó que el Pueblo asumiera con valentía el mandato del líder del MCR-A200 y alcanzar la victoria perfecta en Ciudad Guyana y todo el terrirorio regional.

PUEBLO CONMOCIONADO

Por su parte, Wilfredo Perozo líder Popular de la parroquia Unare exaltó que “nunca antes desde hace 4 años, y desde el salto a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, habíamos sentido tanta emoción y tanta felicidad en recibir y escuchar una persona. Nos hizo recordar al comandante Hugo Chávez”.

Palabras emotivas invadieron el corazón del Pueblo presente en la Popular cita de Angostura del militar político Medina Macero, a quien el Poder Popular ha bautizado como “el Comandante del Pueblo”.

“Vamos con el Comandante del Pueblo a la batalla como lo hicimos con el comandante Hugo Chávez” dijo Perozo.

Fuente y Foto/Enfoque Chávez