«El pueblo votó por la MUD por descontento, no por afinidad política», dijo|Medina Macero: Es necesaria la autocrítica para activar estrategias de efectiva conexión con el pueblo

El analista político Christian Medina Macero, consideró que los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias es la “manifestación” de la ciudadanía venezolana ante la situación que enfrenta el país y no por afinidad política con sectores opositores a la Revolución.

“El pueblo venezolano que votó a favor de la MUD lo hizo por descontento, por la molestia que sienten. No por afinidad política con la propuesta de la derecha”, destacó el pasado jueves durante declaraciones a medios de comunicación.

Ante tal hecho, Medina Macero quien fue edecán del presidente Hugo Chávez, recomendó avanzar en la revisión, rectificación y reimpulso, (citando las 3R al cuadrado de Chávez) como fórmula para generar equilibrio en la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Para que podamos nosotros verdaderamente activar estrategias que nos permitan una efectiva conexión con la necesidad y requerimiento de nuestro pueblo, es necesaria la autocrítica” afirmó Medina Macero al destacar los logros que se han obtenido dentro de la Revolución en beneficio del pueblo.

Subrayó que por las políticas del Gobierno Bolivariano se ha otorgado al pueblo la participación e integración de las comunidades, como fórmulas para generar una mejor calidad de vida.

En opinión del analista político “no es sano que la derecha comience a descalificar lo que se viene haciendo” debido a que considera que en la actualidad está gobernando un pueblo que se decidió a ser libre.

REVÉS ELECTORAL

Señaló que el revés electoral sufrido por las fuerzas socialistas al solo lograr 55 puestos en la Asamblea Nacional se debe constituir en una “nueva fase de revisión profunda” de la Revolución Bolivariana.

“El 6D se constituye para los revolucionarios en una nueva fase de revisión profunda de la Revolución para que a través de las criticas activemos las nuevas victorias”, aseveró y dijo al tiempo que “no es tiempo de buscar culpables, es tiempo de un equilibrio perfecto”, dijo.

“TODA LEY DEBE PASAR POR EL FILTRO DE LA VOLUNTAD POPULAR”

Frente a la situación generada por las reiteradas declaraciones de dirigentes opositores de cambiar instrumentos legales como la Ley de Precios Justos, Ley Orgánica del Trabajo, Ley del Banco Central de Venezuela, sostuvo que “la derecha no puede eliminar la metodología de consulta. Toda ley que se quiera revisar o cambiar, debe pasar por el filtro de la voluntad popular”.

“La política de derecha debe estar subordinada para mejorar, y no para quitarle derecho a nuestro pueblo”, manifestó mientras hacía alusión a que la Revolución está fortalecida con el “por ahora” que demostró la valentía de Chávez en el año 1992.

Medina Macero puntualizó que “los errores políticos de la oposición, por su ambición desenfrenada del poder, se transformarán en las revoluciones populares, para la defensa de las conquistas sociales alcanzadas”.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Fundación Sueños de Bolívar