Medina Macero plantea construir la nueva “geometría del poder económico”

Medina Macero-poder-economia-Guayana
Christian Medina Macero

En el país hay que construir “la nueva geometria del poder económico partiendo de la sinergia perfecta” que se ha conformado entre los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y las Unidades de Producción para la Defensa Integral (UPDI).

El planteamiento fue hecho por el analista político Christian Medina Macero, quien sostuvo que las acciones deben ser tomadas en el marco del “nuevo pensamiento de defensa y desarrollo nacional y la visión de construir socialismo venezolano, que es la verdadera democracia, la única capaz de satisfacer las necesidades del pueblo ya que coloca al hombre de primero”.

Durante una conferencia a integrantes de la milicia obrera en el estado Bolívar, representada por los presidentes de las Empresas Básicas de Guayana y parte de sus trabajadores, destacó el rol del pueblo trabajador en la toma de decisiones para avanzar en el desarrollo productivo.

La gobernanza de las empresas estratégicas del Estado se debe hacer con la participación del pueblo. “Que no se tome ninguna decisión sin la participación del pueblo trabajador”, afirmó desde el Teatro Bauxilum en Puerto Ordaz.

En tal sentido, el trabajo en lo adelante debe estar enfocado “a través del nuevo modelo de gestión de producción socialista, de las comunas productivas, de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, incluso a través de las Unidades Populares de Defensa Integral, en las que el desarrollo productivo territorial es un tema de defensa integral de la nación”.

Producción social

Medina Macero sostuvo que ante la coyuntura que atraviesa el país es el momento para dar fuerza a los medios de producción social que ayudará a mejorar la satisfacción de las necesidades el pueblo.

“Las empresas estratégicas del Estado deben apuntar a la proliferación de las empresas de producción social como vínculo perfecto para llevar el esfuerzo de los trabajadores a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó

Refirió que el único fin de las empresas tradicionales del mercado capitalista es maximizar las ganancias en manos de pocos, lo que debe diferenciar a las empresas públicas.

“Nosotros necesitamos que el excedente no vaya a unos pocos, sino que el excedente lo necesitamos para sacar al pueblo de la pobreza”, acentuó.

Las fuerzas productivas están obligadas a “subvertir el orden capitalista” que se le ha impuesto a Venezuela y señaló que para quienes representan ese modelo “no es normal ver a los trabajadores y obreros asumiendo el desarrollo y la defensa integral de la nación”.

Dijo que cada empresa debe establecer mecanismos de verificación sobre de qué forma el trabajo realizado está beneficiando al pueblo venezolano. “Si el esfuerzo de hoy no sirve para satisfacer las necesidades del pueblo tenemos que revisar”, puntualizó.

Revolución moral

El analista disertó también sobre la responsabilidad y el compromiso que debe existir en el proceso de conducción de las unidades productivas del país y recomendó “blindar la ética en el ejercicio del poder para construir el poderío moral de la nación”.

“Incrementemos nuestra voluntad y nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción esté donde esté, se vista como se vista, se meta donde se meta; por la Revolución Moral, espiritual, cristiana, por la revolución de las luces que nos habló Simón Bolívar”.

Milicia Bolivariana

El también teniente de fragata en situación de reserva activa  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) calificó a la Milicia Nacional Bolivariana como “el arma más poderosa que tiene la revolución para defenderse y desarrollarse”.

Exlplicó que este componente especial de la FANB, “se ha convertido en punta de lanza para abrir los espacios y ayudar a superar los escollos que han bloqueado la construcción y proliferación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y las Comunas”.

Medina Macero consideró que “la Milicia Bolivariana ha reencontrado a todo un pueblo militante, trabajador y obrero con sus raíces de soldado”.

La actividad fue organizada el pasado sábado por el Área de Defensa Integral 626 de la Milicia Nacional Bolivariana, en su plan de capacitación permanente de su personal y en el contexto de un año más de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Lea también

Milicia Bolivariana asume junto al pueblo la defensa del sistema territorial nacional

T/CO-Prensa Enfoque Chávez
F/Prensa Enfoque Chávez

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar