Medio colombiano desmiente fotos usadas por Duque en la ONU sobre nexos entre Venezuela-ELN

El medio de comunicación impreso El Colombiano, desmintió este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, quién presentó un dossier de 128 páginas con fotos que revelaban un supuesto nexo del Gobierno de Venezuela con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este periódico en un artículo detallado, explica que las imágenes utilizadas por Duque, para denunciar en la ONU la penetración del grupo armado en escuelas rurales del estado Táchira en abril de 2018, obedecen realmente a una exclusiva, que obtuvo El Colombiano, por parte de Inteligencia Militar, para evidenciar el reclutamiento en las zonas escolares del departamento del Cauca en la nación neogranadina.

En las imágenes en formato PDF recibidas por El Colombiano que luego fueron publicadas en una nota el 7 de junio de 2015, se observa a integrantes del grupo insurgente vistiendo de payasos, obsequiando regalos a los niños e invitándolos a dibujar.

El presidente colombiano participó este miércoles en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que se centró en arremeter contra Venezuela y el gobierno de Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, acusó al Jefe de Estado venezolano de tener nexos con grupos narco paramilitares, pero no mencionó las recientes fotografías que vinculan al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos, quienes lo condujeron hacía territorio colombiano con ayuda directa del mandatario colombiano.

T/AVN
F/AP