A través de una encuesta|Medio digital español incita al maginicido del presidente Chávez

Un medio digital español publicó el pasado 16 de febrero una encuesta para incitar el derrocamiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El portal español, Periodista Digital, publicó una pregunta para sugerir entre sus lectores como se debe derrocar al Mandatario venezolano. La encuesta relata: «Hugo Chávez caerá por: Golpe de Estado, Magnicidio, Elecciones democráticas o De viejo y muerte natural».

Irresponsablemente el medio digital publica que la desaparición física del Jefe de Estado puntea la encuesta con un 37% .

La consulta aparece publicada de manera exclusiva junto con una entrevista al presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y presentador del canal Globovisión, William Echeverría, conocido opositor de las políticas impulsadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

El día sábado 20 de febrero, la encuesta, que es una clara incitación al derrocamiento del presidente Chávez por todas las formas, arrojaba los siguientes resultados: Magnicidio 37%, Elecciones democráticas 23%, Golpe de Estado 20%, De viejo y muerte natural 18%.

En la propia España una consulta pública o privada de esa naturaleza sobre el rey Juan Carlos, el presidente del gobierno o sobre un mandatario extranjero que mantenga relaciones diplomáticas con ese país es considerada delito grave.

Fuente/VTV
T/CO