Medio millón de jóvenes han sido atendidos en Plan Vacacional Comunitario

Más de medio millón de niños, niñas y adolescentes han sido atendidos por el Plan Vacacional Comunitario 2018, informó este viernes el viceministro para la masificación deportiva, Arnaldo Sánchez.

«En una semana hemos atendido a más de medio millón de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el Plan Vacacional Comunitario, por supuesto hemos estado desplegados en 22.000 espacios de todo el territorio nacional, con una fuerza laboral de 140.000 voluntarios», expresó Sánchez.

Durante una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Sánchez aseguró que la meta es atender a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional y así superar lo hecho el año pasado cuando se atendieron a 3 millones 800 mil infantes.

Agregó que a diferencia de años anteriores, esta edición del Plan Vacacional Comunitario cuenta con la implementación del Plan de Escuelas Abiertas que se lleva a cabo por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación.

«Hay algo nuevo que se está implementando en este Plan Vacacional que es el plan de Escuelas Abiertas, donde los niños tendrán actividades deportivas, culturales y recreativas dentro de las escuelas», resaltó el dirigente.

En tal sentido, explicó que ambos planes vacacionales cuentan con cinco ejes principales como lo son el deporte, la recreación, la ecología productiva, la cultura y la prevención que estarán acompañados por la parte educativa.

Texto/AVN
Foto/Archivo