Realizarán charlas, seminarios y debates desde las bases| Medios alternativos en campaña permanente contra leyes de la derecha

Representantes de medios alternativos de toda Venezuela se declararon en campaña permanente “para desmentir las supuesta bondades” de las leyes impulsadas por “la oposición de derecha en la Asamblea Nacional (AN)”, por considerar que “atentan contra el pueblo venezolano”.

Voceras y voceros de canales de televisión, radio y prensa escrita con presencia en comunidades de todo el país se encuentran “desplegados con sus medios, micrófonos, murales y periódicos para derribar las matrices de opinión ideadas por la derecha con las que tratan de influir negativamente en el pueblo”, expresó karina Rivas, vocera del Consejo de Medios Comunitario del estado Miranda.

“Rechazamos las leyes fascistas que intenta implementar la derecha adeco-burguesa que está en la AN, contra la patria venezolana y con las cuales nos quieren colocar contra la pared y desaparecer el legado del comandante Chávez”, agregó Rivas.

De acuerdo con Rivas, las normas que tratan de imponer desde la AN son “en perjuicio de la mayoría de la sociedad venezolana y en beneficio de uno pocos”, especialmente, empresarios, quienes, según la vocera se verían favorecidos mediante la promulgación de leyes que le permitirían el aumento indiscriminado de sus ganancias, como es el caso de la presunta Ley de Producción Nacional.

La campaña, explicó Rivas, incluye charlas, seminarios y debates desde las bases, además de la construcción de los consejos municipales, regionales y estatales de comunicadores alternativos con la presencia de representantes de todos los medios de comunicación alternativa de Venezuela.

MOVILIZACIÓN

Las y los representantes de medios comunitarios reunidos ayer en la Plaza Bolívar, anunciaron una movilización para el próximo 18 de marzo, en conjunto con las y los trabajadores de la Cantv, con el fin de “defender la política agroalimentaria del Ejecutivo Nacional.

La movilización que llegará hasta los alrededores del Palacio Federal Legislativo, también tendrá la finalidad de exigir respeto, por parte de las diputadas y los diputados contrarrevolucionario, “a los logros alcanzados por el Poder Popular en 17 años de Revolución”.

Ese día, una representación de las y los comunicadores alternativos entregará un documento con opiniones y propuestas a la directiva de la AN y a un representante del Ejecutivo Nacional.

Entre las organizaciones representadas en el actos de ayer estaban Voces antiimperialista 101,5 FM del estado Vargas, Radio Negro Primero, Tv Petare, Radio Carrizal, Alba Tv, Tuyera y Radio Guatopo.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil