Señaló el presidente del canal TV Familia|Medios de comunicación deben aportar valores que lleven a la paz del país

El presidente de TV Familia, Joaquín Leiva, afirmó este martes que los medios de comunicación, principalmente la televisión, deben aportar a los ciudadanos valores que lleven a la paz.

“Lo que nosotros tenemos en frente es un problema de formación de valores”, señaló.

Destacó que la televisión tiene una importancia vital, dado el impacto de los contenidos de los programas violentos que por lo general se transmiten a través de la mayoría de canales privados, pues «forma parte de un conglomerado que protege la hegemonía cultural mundial, que se debe ir rompiendo progresivamente».

Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, indicó que se trata de toda una gama de contenidos que promueven conductas inadecuadas, a través de espacios como las telenovelas.

Leiva, quien participó en el encuentro con directores y dueños de medios públicos y privados con autoridades del Gobierno Nacional, se refirió a la necesidad que generar las condiciones en la sociedad para que las personas tengan sentido para educarse y fortalecer la estructura familiar.

“Todos tienen que aportar valores para construir el país que necesitamos”, exhortó.

En ese sentido, precisó que TV Familia fue diseñada para ser una herramienta de formación.

Dijo que hay una Venezuela necesita medios donde se promueva el buen comportamiento de los ciudadanos, contrario a los mensajes que difunden telenovelas que en algunos canales se transmiten hasta durante 8 horas continuas.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV / Archivo