Señaló Pablo Fernández|Medios de comunicación deberán promover desuso de armas de fuego

Para Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, la aprobación de la nueva ley para el Desarme traerá un debate en los medios de comunicación privados que acostumbran a transmitir programas violentos.

Señaló que en el articulado de la nueva ley, los medios de comunicación públicos y privados, deberán impulsar campañas para crear conciencia, promover el desarme y además evitar su porte y tenencia.

En ese sentido, aseguró que será un trabajo complicado para aquellos medios que en su programación  presentan películas violentas. “Seguramente traerá un debate, pero debemos ser conscientes del trabajo y de la voluntad de Gobierno Bolivariano, como parte de la búsqueda de la paz, dentro de la Gran Misión A Toda Vida “, declaró.

Voluntad de cambio

Asimismo, dijo que desde que el Gobierno Nacional comenzó a impulsar el desarme voluntario de la población, son  muchos los jóvenes que han entregado sus armas legales o ilegales, como un gesto para encaminar por buen rumbo su vida. «No están buscando cambiar las armas por carros o dinero, solo por una oportunidad de cambiar», señaló.

Manifestó que la promulgación de la nueva ley no lleva al desarme compulsivo, sino a un mayor control en la venta de municiones y la expedición de permisos legales.

”El porte para defensa personal está bien documentado, siempre y cuando exista una amenaza real, comprobada por el Ministerio Público y la realización de los exámenes pertinentes, se le otorga el porte por un año”, explicó.

Fianalmente, puntualizó que todo el parque de armas debe estar registrado, con su respectivo informe balístico, el cual determinará si alguna de las armas está relacionada con algún proceso judicial.

Texto/David Rosas

SOBRE TODO ESOS PROGRAMAS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA, CON LA CONSECUENTE PERDIDA DE VALORES Y DEGRADO DE LA SOCIEDAD QUE ESO ES LO QUE PLANIFICA EL PODER MUNDIAL Y SOBRE TODO LOS GRANDES COMERCIANTES DE ARMAMENTOS COMO SON LOS ESTADOS UNIDOS. POR SUPUESTO LOS SICOFANTES DEL AMPONATO, LOS NARCO TRAFICANTES, LAS TELEVISORAS QUE SON SUS AGENTES PUBLOICITARIOS PEGARAN EL GRITO AL CIELO PORQUE SIN ESA BASURA MORBOSA PIERDEN ESO QUE LLAMAN RANKINT. UNA SOCIEDAD QUE BUSCA EL SANEAMIENTO MENTAL DE SUS CIUDADAQNOS NO DEBE PERMITIR LA VIOLENCIA QUE IMPORTAN ESTAS NEFASTQS TELEVISORAS NACIONALES. HAY MUCHAS MANERAS DE DIVERTIR Y EDUCAR A LA FAMILIA Y NO ES PRECISAMENTE CON TELENOVELAS Y PROGRAMAS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA, EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS PARA LA SALUD, LA INMORALIDAD Y LA INCITACION A LA PROSTITUCION QUE SON LOS MENSAJES QUE SIBILINAMENTE TRASMITEN ESOS PROGRAMAS.