Medios de comunicación en Venezuela han sabido reinventarse para hacerle frente a los nuevos desafíos

“Nos hemos tenido que reinventar, en este momento existe una reingeniería de la comunicación, por lo que debe existir una reingeniería de los medios de comunicación tanto públicos como privados”, destacó este miércoles la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

Las declaraciones fueron dadas por Jiménez durante su participación en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que el compromiso de hoy en día por parte de los medios de comunicación es saber hacerle frente a los nuevos retos y desafíos.

“Durante estos duros tiempos nosotros venimos de batalla en batalla y hemos tenido que reinventarnos frente a los nuevos retos y desafíos. Actualmente tenemos un personal totalmente comprometido con la comunicación, que trabaja arduamente para mantener al pueblo informado con la verdad” explicó.

En este sentido, aseguró que parte de la estrategia del imperialismo es utilizar las comunicaciones para desestabilizar a los pueblos en el caso de Venezuela esos mecanismos de campañas mediáticas tienen como epicentro España y sobretodo Colombia, es por ello que el tema comunicacional está sobre la mesa, la artillería del pensamiento en los medios de comunicación debe tener la “misión de abrir el camino para la independencia de la Patria”.

Asimismo, manifestó que en el país hay 160 estaciones en donde están medios públicos y privados, de los cuales 60 han sido saboteados y robados los transmisores, sin embargo, el pueblo comunicador en unión cívico militar y con plena conciencia ha sabido visibilizar lo que realmente sucede en el país.

“Cada venezolano está empoderado con un megáfono, con su voz, con su garganta el pueblo está claro y hemos sabido hacerle frente al bloqueo” puntualizó.

F/VTV