Medios de comunicación utilizan fotos falsas sobre situación en Venezuela

Los medios de comunicación se han convertido en jueces y propagadores de noticias falsas acerca de lo que actualmente ocurre en Venezuela con las constantes manifestaciones orquestadas por grupos violentos.

Días atrás circuló por varios medio de comunicación una supuesta fotografía acerca de la situación irregular que se presentó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ; que trataban dispersar a los grupos violentos en Los Teques, estado Miranda.

La foto que no corresponde a Venezuela, muestra a un funcionario rociando gas pimienta en la cara de una mujer. La fotografía se convirtió viral en las redes sociales y de titular en muchos medios digitales , pero al final resulto ser falsa. La verdadera realidad de la imagen corresponde a una manifestación en Brasil del año 2016.

Los medios que utilizaron esta imagen para afirmar que era de Venezuela, lo único que realizaron fue una pequeña edición de la foto, recortando la imagen a un plano más cercano.

Esta es la imagen completa de la situación que se generó en Brasil el año pasado. Si observamos bien la imagen , vemos que la vestimenta del funcionario no corresponde a ninguno de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Otro ejemplo es esta imagen que corresponde a la misma manifestación en Brasil, pero en horas del día.

Se vuelve a repetir la imagen con el plano mas abierto y no corresponde a Venezuela.

Rumores sobre muerte del general Ángel Vivas en Venezuela (falso)

No solo los medios se han hecho eco de fotos y vídeos falsos, sino de rumores que no cuentan con una fuente verdadera, tal y como ocurrió con general Ángel Vivas, cuando muchos medios digitales  titularon:” General Ángel Vivas probablemente asesinado a golpes en el DGCIM”. Sin saber lo que realmente pasó y dando por hecho que esa era la verdad.

Al final toda es información resulto ser falsa ya que el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa.

T/Últimas Noticias