«una enorme presión ha sido ejercida sobre Rusia», señala Boulevard Voltaire|Medios franceses: «Intentos de desestabilizar a Rusia llevaron a su fortalecimiento»

En los últimos meses, «una enorme presión ha sido ejercida sobre Rusia para ponerla dentro del molde occidental», escribió el portal francés ‘Boulevard Voltaire’. Pero cada acción destinada a desestabilizar al país ha llevado a un resultado totalmente opuesto.

Acciones subversivas de Occidente en Ucrania llevaron al Maidán, y no se deben a la negativa a firmar el acuerdo económico con la UE del expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, escribe ‘Boulevard Voltaire’.

Mucho antes de eso, Yanukóvich renovó el contrato de arrendamiento de la base de Sebastopol por parte de Rusia, que obtuvo el derecho a utilizarla por otros 40 años, algo que destruyó las esperanzas de la OTAN de controlar el mar Negro. Por lo tanto, «sólo un golpe de Estado pudo permitir expulsar a Rusia».

Las sanciones económicas, a su vez, dieron a Rusia la oportunidad de lograr la independencia económica. En términos financieros, debido a los ataques contra el rublo, el Gobierno obtuvo la oportunidad de volver a tomar el control de las empresas estratégicas a costos menores.

Las declaraciones de los líderes occidentales sobre el aislamiento de Rusia tampoco resultaron justificadas. Al cerrar sus puertas a Rusia, los occidentales han abierto las puertas hacia el Oriente (China) y el Sur (la India).

Últimamente estos países lograron grandes éxitos en los campos de la economía, la seguridad y las finanzas, señaló el portal francés. Y Occidente pasó de ser un socio potencial de Rusia a una amenaza e incluso un oponente.

T/ RT
F/ Reuters / RIA Novosti