Denunció el presidente Nicolás Maduro|Medios internacionales han creado la percepción de que Venezuela está a punto de una guerra civil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que los medios de comunicación internacionales han creado la percepción de que el país está a punto de iniciar una guerra civil.

Así lo indicó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa realizada en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

El Primer Mandatario aseguró que el ataque realizado al Consulado de Venezuela en Aruba la madrugada de este viernes, fue gracias al «odio transmitido» por empresas mediáticas como CNN, Univisión, Telemundo, NBC, entre otras.

Maduro señaló que esas compañías de información han creado una campaña de que en «Venezuela hay un grupo de mansos estudiantes oponiéndose a un gobierno ilegítimo, que se robó las elecciones y que los reprime, y eso lo repiten una y mil veces en todos los idiomas».

En ese sentido, expresó que «sembrar mentiras y miedos» generan histeria en la población. «Aquí está el resultado de tu trabajo (Henrique) Capriles Radonski, tu odio ha sido bien sembrado, eres muy bueno para el odio. Aquí está Ramón Guillermo Aveledo y sus conspiraciones», dijo respecto a los últimos hechos violentos en el país.

T/Andrea Ballesteros
F/Minci