Afirmó el diputado Juan Soto |Medios privados y oposición ocultan avances en materia penitenciaria

Diputado Juan Soto

La construcción de El Rodeo III, el modelo de humanización en el Centro Penitenciario de Coro, y otra serie de proyectos que realiza el Gobierno Nacional para ofrecerle un modelo de vida diferente a los privados de libertad son alcances que no dicen los medios privados y la oposición, señaló este jueves el diputado Juan Soto Alonso, miembro de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario.

A través de una entrevista en el programa, Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, Soto criticó el papel ejercido por los medios privados ante la situación de El Rodeo II.

Informó que actualmente la Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, adelanta la Ley de Régimen Penitenciario, que garantizará un nuevo modelo de vida para los privados de libertad.

En este sentido, indicó que en el día de ayer mantuvieron una reunión con representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia con el fin de discutir el tema de los retardos procesales.

Reiteró que a todos los privados de libertad de El Rodeo I y II se les ha respetado los derechos humanos y que tal garantía ha sido corroborada por sus familiares.

Agregó que el plan de algunos sectores de la oposición era generar una situación de violencia para luego señalar al Presidente, Hugo Chávez, como responsable, y llevarlo ante los tribunales internacionales, “pero se les cayó el libreto” dijo.

Fuente/AVN