Megaelección 2021: Encuentro TSJ con delegación de la UE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió este miércoles en la sede del Alto Juzgado venezolano a la delegación de la Unión Europea (UE), en compañía de la Junta Directiva de ese órgano.

En este sentido, el magistrado Maikel Moreno expresó a los integrantes de la delegación que al Máximo Tribunal de la República le corresponde conocer, juzgar y sentenciar en los asuntos derivados de los procesos judiciales, además de velar por el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Les reiteró que la Carta Magna venezolana es “una Constitución que contempla una instancia suprema para conocer sobre cualquier controversia que surja de los actos electorales, bien sea municipal, regional y/o nacional”.

Asimismo, el Magistrado respondió las interrogantes de los representantes de la UE sobre la estructura del Poder Judicial y las funciones del Tribunal Supremo de Justicia en los procesos electorales, destacando que en el Poder Judicial esperan que los integrantes de la delegación visitante sean testigos de lo que sucede en Venezuela, refiere una nota de prensa del TSJ.

“Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos”, manifestó.

F/VTV