Megaelecciones de este 21N consolidan la democracia venezolana

Este domingo, la vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, catalogó las Megaelecciones como un evento importante que permitirá consolidar la democracia venezolana.
Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, en Caracas, subrayó que esta elección es muy importante y trascendental para la vida republicana, por lo que instó a los factores de la oposición a respetar los resultados de esta contienda.

En este sentido, resaltó que más de 21 millones de venezolanos están participando en estas Megaelecciones es por ello que “el voto, la soberanía popular, es sagrado”.

Además, aprovechó la oportunidad para reiterar que el camino electoral es el único viable para alcanzar el desarrollo y la paz de la nación. “Este es el camino, no hay otro camino. Y yo como mujer me siento muy representada, porque el 49,44% de los candidatos son mujeres y nos acercamos a la paridad”.

Este domingo, un total de 21.159.846 electores están habilitados para elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y 2.471 concejales. Para ello, el CNE ha dispuesto 14.262 centros de votación y 30.106 mesas electorales.

T/VTV
F/Archivo