Venezolanos en las Grandes Ligas|Mejía suma 18 estacazos en Japón

Ernesto Mejía, de los Leones del Seibú, sigue demoliendo el pitcheo de los japoneses y ya suma 18 jonrones en menos de 60 compromisos en la pelota nipona.

Mejía, que apenas cuenta con 28 años de edad, es uno de los bateadores de contacto y de mayor poder del país, y se perfila como la gran figura de los Leones del Seibú, de hecho, se han planteado en atraparlo con un contrato multianual. Pero a pesar de eso, la gerencia del conjunto melenudo está preocupada por la gran cantidad de ponches del criollo.

Si bien no deja de batear para todos los rincones del campo, Mejía se está ponchando a un ritmo elevado, aunque con un rendimiento ofensivo es tan sobresaliente que casi no se nota. En estos momentos, es quinto en ponches en la Liga del Pacífico con 81, a pesar de que ha disputado hasta 41 partidos menos que quienes lo superan. Pero al mismo tiempo es tercero en jonrones en el circuito con 18, y está entre los primeros 20 en empujadas con 38, además de batear para .316 de average.

Mejía les recuerda a los japoneses al cubano Orestes Destrade, a principios de los años 90 y el venezolano Alex Cabrera, a principios de los 2000, quienes tuvieron un impacto ofensivo inmediato tras su llegada a la liga y desarrollaron carreras muy exitosas en Japón, a pesar de que ambos también se ponchaban muy a menudo en el juego.

T/ Jondeni Jaramillo
F/ Archivo