La exposición se inauguró el martes|Lo mejor de la poesía latinoamericana se muestra en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional (BN) inauguró una muestra bibliográfica con ejemplares de los mejores títulos de la poesía venezolana y latinoamericana que se encuentran en la institución.

En la exposición, que se encuentra en la Sala de Libros Raros y Manuscritos, el público podrá apreciar un ejemplar de Amante, de Rafael Cadenas; Poesías Completas, de Rubén Darío, así como una edición de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, ilustrada por Mario Toral.

PARA LOS HOMENAJEADOS

En la exhibición hay un espacio en el que se muestran ejemplares de los poetas Luis Camilo Guevara, Luis Aberto Crespo y Edmundo Aray, que son los homenajeados del Festival Mundial de Poesía.

Entre los títulos de Luis Camilo Guevara se encuentran Festejos y sacrificios, Inocente de los bestiarios y Las cartas de verano. De Luis Alberto Crespo se encuentran, entre otros títulos, Novenario, Mediodía o nunca, La íntima desmesura, La misma vez, Llano de hombres o Ninguno como la espina.

Los libros de Edmundo Aray que están en la muestra son Crónicas de nuestro amor, Tierra roja, tierra negra, Cantata del Monte Sagrado, Veinte poemas made in Usa y una canción esperanzada, entre otros.

El público podrá apreciar las primeras ediciones de libros de poesía venezolana, como el caso de un texto de poesía de María Calcaño, editado en 1935 y algunos manuscritos, como una libreta de poemas e ilustraciones de Andrés Eloy Blanco o el poema Sospecha, mecanografiado por él mismo.

También están disponibles otros ejemplares como Muerte y memoria, de Eugenio Montejo; Pocas virtudes, de Miyó Vestrini o Paisano, de Ramón Palomares.

Texto/Sharlaine Chona
Foto/Jonathan Manzano