El equipo italiano es el favorito|Los mejores bochadores del planeta se dieron cita en Cali

Las y los mejores 60 bochadores del planeta, se dieron cita en la ciudad de cali, Colombia, para librar una verdadera batalla en la disciplina para adjudicarse la medalla de oro de los Juegos Mundiales, que se celebran en la capital del Departamento del Valle del Cauca.

Las y los deportistas competirán en las modalidades de; raffle (acercamiento), petanque (tiro de precisión) y lynnaise (tiro con dificultad). En total se repartirán 24 medallas durante las competencias que está previsto que culminen este miércoles 31 de julio.

Las competencias se están realizando en las instalaciones de las canchas de tejo, del complejo deportivo Jaime Aparicio o canchas Panamericanas.

“Acá estamos los mejores del mundo. Creo que el nivel es muy alto y que no será nada fácil lograr la medalla de oro, pero ese es nuestro objetivo, porque para ello nos preparamos”, dijo Dante D`Alessandro entrenador del equipo italiano.

Es importante destacar que, D`alessandro mientras fue un jugador activo logró levantar el título de campeón mundial, en unas 15 oportunidades lo que lo convierte en una biblia de la disciplina en el planeta.

“En Roma, jugar bocha todos los domingos es tan normal como ir a misa o comer pasta. Pienso que un atleta para triunfar en esta disciplina, debe tener una excelente condición física, para que aguante todos los entrenamientos técnicos, tácticos”, sostuvo D`alessandro.

Más adelante precisó: “No me gustan los deportistas panzones, ellos deben estar en plena forma, para que se puedan estirarse y hacer los movimientos correctos. Cero barrigones en este deporte”.

LOS COMPETIDORES

Las y los 60 competidores que luchan codo a codo por avanzar hasta las finales, instancia en la que lucharán por las preseas, son provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, China, Eslovaquia, Rusia, Italia, Croacia, y Venezuela.

Según el comité organizador de las competencias, los equipos favoritos para triunfar son los representantes chilenos, argentinos, chinos e italianos.

Al respecto Pedro Gumán, entrenador de la pareja criolla explicó: “Es muy difícil estar acá compitiendo contra los mejores del mundo, más aún cuando los grandes países tienen toda la tecnología de punta, que los ayuda mucho en las canchas. Nosotros tenemos un gran nivel pero hay que seguir trabajando más duro”.

T/ Jhondeni Jaramillo C.