Mejores derivados lácteos fueron premiados en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022

Unas 36 empresas, en 18 categorías, participaron este domingo en el certamen de derivados de leche de cabra de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, que se llevó a cabo desde el pasado miércoles en el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.

Entre los ganadores destacan, con el mejor queso duro, el estado Falcón, a través del Fundo La Linda; en queso semiduro, el ganador fue Lácteos Agua Azul del estado Barinas; mientras que en queso crema natural resultó elegido Lácteos y Aprisco Don Luigi del estado Zulia.

Por otra parte, resaltaron premiaciones para quesos gourmet, como el tipo francés, categoría en la cual Miranda se destacó a través de Aprisco Cheva, mientras que en queso tipo boursin natural el galardón fue para Agropecuaria Los Olivos, proveniente de Lara.

Otras gamas destacadas fueron el yogurt y el ponche, en las cuales resultaron ganadores los apriscos Dios y Hombre, y Goats Caracas respectivamente, ambos del estado Miranda.

Aprisco Los Reyes, proveniente de Falcón, ganó con el mejor dulce de leche entero, en tanto que el mejor arequipe lo ganó Campo Mi Bonanza de Miranda.

Las otras categorías fueron queso crema natural, queso crema aliñado, quesos semi curados, queso ahumado, yogures griego natural, con frutas y firme.

Miguel Marín, secretario de Alimentación del estado Miranda, indicó que una de las metas planteadas con la convocatoria de productores a esta expoferia se derivó en el incentivo para fomentar estos productos en el mercado nacional, “entre ellos estos emprendimientos que demostraron su alta calidad, tanto en las competencias como las muestras ofrecidas a los asistentes”.

Esta expoferia congregó a productores de 14 estados, en las cuales se destacan 35 empresas familiares de emprendedores sobre todo dirigido al sector gastronómico conexo.

T y F/Prensa Gobernación Miranda