Mejores promedios de bachillerato tienen el cupo universitario garantizado

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se le garantiza el cupo en las universidades nacionales a todas y todos los bachilleres que egresan este año de la Educación Media con los mejores promedios, así como también la asignación de una beca y una Tableta.

En compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua y Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Rodríguez presidió el acto de reconocimiento a los bachilleres con mejor promedio de educación media por entidad federal, en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que “el saber que han cultivado y el saber que entran en una nueva etapa del conocimiento, nos da la fortaleza y la esperanza de que son el futuro de nuestra nación”.

“Cada mañana al despertar debe inspirarnos el pensamiento bolivariano y ustedes son luz para Venezuela, son moral para nuestra Patria y con ese pensamiento, con la doctrina bolivariana todos juntos garantizaremos la educación pública, gratuita y de calidad; es el modelo que queremos, en el que la educación para todos sea universal, sea pública”, expresó.

“Tienen ustedes un objetivo superior, supremo, como lo es la construcción de la Venezuela de bien, próspera, potencia”, orientó Rodríguez a los nuevos bachilleres de la Patria.

Jaua Milano precisó que en 3,54% se ubica el aumento registrado en relación con el periodo escolar pasado, en cuanto a la cantidad de graduandos, a la vez que felicitó a los mejores promedios y reconoció el esfuerzo demostrado ante los objetivos alcanzados. “Es un indicador, una nota que refleja la lucha y la batalla de una juventud que se sobrepone a cualquier obstáculo y dificultad”, subrayó.

Por último, resaltó que “cada uno de ustedes pueda presumir el profundo orgullo de ser venezolano y venezolana en cualquier parte del mundo donde nos paremos, sentir en el alma y en la consciencia que somos hijos de libertadores”.

Este año 2018 egresan del sistema de educación media de todo el país 493.997 bachilleres.

Texto y foto/Prensa Mppeuct