Más de 2000 atletas intervienen|Los mejores tenimesistas se dieron cita en la Liga Distrital

Varios de las mejores y los mejores tenimesistas del país participaron este sábado en las instancias decisivas de la Liga Distrital de tenis de mesa que se realizó en el Liceo Rafael Urdaneta, de San José de Cotiza, en Caracas.

Son más de 2.000 las atletas y los atletas que desde el inicio del torneo se encuentran participando en busca de lograr meterse entre las primeras posiciones del campeonato.

Yusleiker Martínez, representante de Distrito Capital y miembro del equipo Gran Colombia, destacó que la cita ha permitido mantener un ritmo de trabajo que les garantice continuidad.

“Este ha sido una liga muy competitiva en la que todos estamos dando lo mejor de cada uno para meternos en las primeras posiciones. Para mucha gente esta es una liga pequeña, pero no es así. Hay mucho potencial y ganas de demostrar que podemos ser los número uno del país”, dijo Martínez.

SATISFECHO

El caraqueño fue eliminado en la ronda de cuartos de final, por lo que se quedó ubicado entre los primeros, pero sabe que si quiere llegar a una final debe esforzarse mucho más.

“Estoy contento porque llegué a los cuartos de final, pero tengo que seguir trabajando para llegar a una final. Es mucho lo que queda por hacer, pero también mucho el camino que queda y en el que tendrá la posibilidad de representar a mi país”; aseguró Martínez.

Para el capitalino una de las innovaciones que este año tuvo la liga fue el contar con invitados de tenimesistas de otros estados, entre ellos: Carabobo, Vargas, Miranda y Yaracuy.

Otro de los objetivos de la Liga Distrital es la masificación de la disciplina, por lo que se cuenta con cuatro categorías diferentes que van desde la expertos hasta para quienes se inician en este deporte.

Alexis Tovar, miembro de la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital, explicó que el propósito es dar las herramientas necesarias a quienes deseen iniciarse en este deporte.

OPCIONES

“La Liga Distrital busca darle opciones a todos los que quieran participar. Por eso hay categorías para todos. En Europa todos los tenimesistas se mantienen en constante preparación porque tiene una liga que les permite mantenerse en forma”, acotó Tovar.

Este año la Liga Distrital se realizó en dos fases, la primera que se realizó en la primera mitad del año, mientras que desde septiembre a noviembre se lleva a cabo la segunda fase.

Jonathan Matute, de Carabobo, argumentó que la contienda es el momento perfecto para evaluar a quienes están en la selección nacional y ver a las venideras estrellas de este deporte.

“Todo se ha desarrollado muy bien y eso habla de la buena organización que hay en la liga. Hay mucho potencias y atletas que estamos dando todo por el todo para que el nivel sea cada vez mayor. Aquí el tenis de mesa ha ganado mucho espacio y pronto será una de las disciplinas más practicadas”, refirió Matute.

En Caracas el tenis de mesa tiene su espacio y los mejores buscan destacar y mantener el sitial de honor.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz