El atleta especial está listo para caminar su última prueba el 20 de este mes|Melamed regresa al asfalto para conquistar el Maratón de Boston

El atleta especial, Maickel Melamed quedó listo para caminar su quinto maratón mundial, el 20 de este mes, cuando recorra las principales calles de Boston en la mítica prueba de fondo de esa ciudad estadounidense.

Melamed comenzó a trabajar desde diciembre en una fuerte planificación que le sirvió para escapar de la decepción por no culminar el Maraton de Tokyo.

El atleta venezolano explicó con lágrimas en los ojos que por precaución tomó la decisión de retirarse de la prueba, a falta de seis kilómetros para terminarla, y para cuidar su estado de salud en un momento en el que las piernas no le daban más.

“Todavía quedan mucha cosas por hacer y sabemos que debemos aportan nuevamente”, dijo Melamed al momento de desistir de seguir en Tokyo, cuando llevaba 14 horas y poco más de 30 minutos de recorrido.

UN NUEVO CAPÍTULO

El venezolano inició un camino muevo desde diciembre con el fin de terminar el recorrido en los 42 kilómetros del Maratón de Boston.

En ves de derrumbarlo anímicamente, la experiencia en Japón le sirvió para entender que debía terminar un ciclo deportivo que comenzó en 2011 al culminar el Maratón de Nueva York.

“Ese lunes (20 de abril) quiero sentir la fuerza de todos. Será el final de este ciclo deportivo; por ello, quiero que sepan que cada paso que doy lo hago con convicción y gracias a la fuerza de un equipo que me compaña”, destacó el deportista.

En su exposición, Melamed mostró las medallas que recibió cuando terminó los maratones de Nueva York, Berlín y Chicago; sin embargo, valoró la que le dieron en Japón, ya que el comité organizador tomón en cuenta su intento por desafiar el asfalto a temparturas muy bajas.

Desde diciembre, la preparación de Melamed se caracterizó por el fortalecimiento de los músculos, gracias a fuertes ejerccios de estreza y habilidad, de acuerdo a lo explicado por su fisioterapeuta, Oscar Flores.

SUPERACIÓN

Melamed viene de superar una lesión por la recarga muscular en plena preparación; no obstante, Flores destacó que está casi 100 % y piensa que para el día del maratón estará completamente recuperado.

“Maickel tiene la demanda de un atleta ‘ironman’. Debe tener la capacidad para caminar durante 14 o 15 horas contínuas; por ello, necesita mucho desarrollo muscular”, explicó Flores.

Ante ello, el deportista especial indicó que está preparado para asumir el reto y luego seguir con su Proyecto Vamos.

Perla Sananes, directora del proyecto, indicó que hasta los momentos han llevado un mensaje motivador a 27.325 en su visita a seis ciudades del país.

El mensaje “Somos Posible” consiste en una charla de Melamed a jóvenes liceístas en el que los invita a no desistir de los sueños que tienen.

En cada jornada, Melamed proyecta escenas de los maratones recorridos como una prueba de la veracidad de su mensaje. También explica momentos cruciales vividos en sus recorridos para terminar de captar la atención de sus oyentes.

“¿Qué haré al terminar este ciclo? Seguramente comerme una arepa y una buena cachapa”, dijo entre risas; sin embargo, dejó ver que no volvería a cumplirlo ya que “esto no es un tema de competir, es de salud”.

“Voy a seguir con mi labor en el proyecto. Han sido seis largos años planifiando la participación en los maratones y ahora debemos recuperarnos”, destacó.

El 20 de abril, en el Maratón de Boston, Maikel Melamed podría firmar una despedida, después de cumplir con los cuatro objetivos cumplidos desde 2011.

MARATONES CUMPLIDOS

-Nueva York 2011 (15 horas 30 minutos)

-Berlín 2012 (14 horas 20 minutos)

-Chicago 2013 (16 horas 55 minutos)

-Tokyo 2014 (Solo llegó hasta el Km 36 en 14 horas 30 minutos)

T/Alex Carmona
F/José Avelino Rodrigues
Caracas