Menéndez: Año 2017 fue de inflexión, ahora viene el año de la evolución y del progreso

El vicepresidente del Consejo de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación del gobierno venezolano, Ricardo Meléndez, sostuvo este lunes que el año 2017 fue de inflexión, pero ahora viene el año de la evolución y del progreso.

“Los primeros años han sido de la defensa de la soberanía, ahora vienen los años de evolución, siendo importante la participación del pueblo unido enfrentando las adversidades”, dijo durante un programa especial, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, se refirió a la actuación de la derecha venezolana, la cual busca crear una matriz de opinión a fin de justificar un intervencionismo en el país. “Ante cada agresión de la derecha nacional o internacional ha existido una respuesta de protección para la defensa de nuestro pueblo, el vector fundamental debe ser la paz y la estabilidad de la República”.

Asimismo, indicó que la oposición no ha logrado nada durante todo este tiempo, solo crear caos y violencia. “Tenemos una victoria fundamental que es preservar los principios constitucionales, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se consolidó la votación más grande que ha tenido el Gobierno en la historia del país”.

Por último, enfatizó que el tema central y más importante es la vialidad económica y financiera de la República. “Vamos a salir de esta coyuntura con paz, con las nuevas bases constitucionales del país, la reorganización de los factores productivos, todo de la mano con el poder popular  y el liderazgo del presidente Maduro”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8