Intervención del Presidente Maduro por Radio Miraflores| En memoria de Danilo Anderson: “Hay que hacer una gran campaña contra los valores de la derecha fascista”

A 12 años del asesinato del fiscal Danilo Anderson, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que se debe promover una “gran campaña contra los valores de la derecha fascista para desintoxicar a gran parte de la población”.

En un programa especial de Radio Miraflores con la periodista Esther Quiaro y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el Presidente obrero intervino para recordar el crimen contra el llamado Fiscal del Pueblo.

“La extrema derecha terrorista tuvo la osadía de asesinar a una de las figuras públicas más importantes de esos momentos porque tocó intereses que jamás habían sido tocados por la justicia venezolana”, afirmó el Presidente al tiempo que alertó sobre la actuación de la derecha con hechos que se repiten.

«Son cíclicos. Nosotros (el Gobierno Bolivariano) hemos sufrido 17 años de ataques permanentes, ataques terroristas que no deben ser olvidados”.

Por ello, el jefe de Estado venezolano manifestó que era necesario “promover valores y cultura del diálogo”, porque en el país hay “una derecha que está marcada por el golpismo, el terrorismo y por el fascismo”. “(La derecha) cree que tiene un cheque blanco para destruir, por eso hay que tener mucho cuidado con los discursos como el de Ramos Allup, envenenado de odio, de venganza”, destacó.

Para finalizar, resaltó que “lo que quiere Venezuela es paz y tranquilidad…en el nombre de todos nuestros caídos, imploro por la paz, que cesen las campañas de odio, y que se imponga, como se esta imponiendo, el respeto”.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen

AMIGO QUE REDACTO ESTE TITULAR LA DERECHA LO QUE TIENE SON

A QUIEN REDACTO ESTE TITULAR: LO DE LA DERECHA SON «ANTI-VALORES» NO VALORES.

  • Dos informaciones del correo del orinoco del día domingo 20 de Noviembre del año 2016 nos recuerdan el horror de la conducta de los personeros fascistas en momentos de dejarles oportunidad de actuar.La noticia de los doce años del asesinato de Danilo Anderson es lo primero,y luego la amenaza a la vida de la madre mayor de la plaza de mayo en Argentina Hebbe de Bonaffini.Se tiene que compartir entonces la preocupación de todos aquellos que miran esas certezas y esa realidad como algo a lo cual debe hacerse frente con la mayor contundencia. Es hora de frenar,con el mandato de ley, los ímpetus destructivos de quienes en la oposición juegan a la violencia y al terror de la política, si no los horrores que vivió Alemania, Italia y España,entre otros,nos azotaría sin la menor duda.Tomemos esto como referencia y que jamas se nos pase por la mente el perdón navideño para asesinos en nuestra geografía, por lo contrario, es propicio la contundencia de la ley para defender de tales horrores.

  • La mejor campaña es generar la presión social que los rechace. Para ello diseñar y ejecutar un plan de propaganda continuo, permanente y contundente que señale esos valores fascistas como indeseable para todxs por su origen y nefastas consecuencias, junto con la divulgación y actuación desde los líderes de valores deseables es una tarea URGENTE.