Deportista ejemplar que dejó huellas|Memoria de Gloria Deportiva Justo Galavís fue homenajeada en San Cristóbal

En un emotivo acto llevado a cabo en la pista del Velódromo J.J. Mora de la ciudad de San Cristóbal, la comunidad deportiva del estado Táchira y diversos estados de Venezuela, rindieron un merecido homenaje a la memoria de Justo Galavís, deportista ejemplar que dejó huellas imborrables en la historia del ciclismo nacional, quien falleció el pasado sábado en Caracas.

El recinto ciclístico de la “Ciudad de la Cordialidad” fue escenario la tarde de este domingo de la última vuelta que Galavís realizaría en el lugar que en vida lo vio triunfar en innumerables oportunidades, recorriendo el féretro donde reposaba la Gloria Deportiva un giro por el Velódromo, acompañado de un sinfín de aplausos por parte de los presentes.

“Justo fue un hombre que ayudo a sembrar el espíritu y la práctica deportiva en cientos y cientos de jóvenes que gracias a ello se alejaron de diversos vicios propios de la sociedad, eso es un aporte inmensurable para nuestro país… Fue un embajador incansable del gentilicio tachirense y venezolano y nos enseño a sentir la felicidad de un hombre cuando triunfa y a aceptar la derrota cuando es necesario…”, expresó José Lucidio Martínez, dirigente del ciclismo regional que conoció de cerca toda la trayectoria del homenajeado.

Entre los logros de Galavís se encuentran la participación en las Olimpiadas de Montreal 1976 y el récord Nacional de la Hora con un tiempo de 45.412 aun vigente. Además, fue el corredor con más participación en Vueltas a Venezuela, participó en varias ediciones de la Vuelta al Táchira y Vuelta a Costa Rica. Vistió los colores de la Selección Nacional desde 1973 a 1989, con notable participación en 4 juegos panamericanos, 4 Bolivarianos, y 2 mundiales de la especialidad.

El fallecimiento del exciclista se produjo el sábado a primeras horas de la mañana, luego de varios días de estar internado en la clínica Loria de El Paraíso en Caracas, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular mientras representaba al ciclismo tachirense en el congresillo de pista de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se desarrollan en la capital venezolana.

T/Prensa MinDeporte