Altos Mirandinos|En Los Teques conmemoran 204 años de la gesta independentista de Venezuela

La capital mirandina conmemoró este sábado 204 años de la gesta de Independencia de Venezuela con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar.

Autoridades del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), alcaldía de Guacaipuro y concejales de la Cámara Municipal de Guaicaipuro recordaron la rebelión popular del 19 de abril de 1810 y el esfuerzo desde 1998 del comandante supremo Hugo Chávez para reivindicar la memoria heroica e histórica del pueblo venezolano.

Enys Peña, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Consejo Legislativo de Miranda, dijo tras la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia el pueblo recobró la fuerza de los ideales del proyecto emancipador del Libertador Simón Bolívar.

«Es la fecha fundacional de la patria y la República de Venezuela. Sin embargo se renovó ese esfuerzo y sentimiento patrio con la llegada hace 14 años del comandante Chávez en el sentido de nacionalidad», dijo.

Por su parte, Carlos Dos Santos, director general del despacho de la alcaldía de Guaicaipuro, enfatizó que las fechas patrias forman parte del patrimonio y herencia del pueblo venezolano.

«Esta fecha no sólo se firma el acta de la independencia sino que se abre paso importante a la transición de nuestra democracia actual. Es por ello que nuestro presidente eterno (Hugo Chávez) hacía tanto hincapié a esa fecha patria histórica», dijo.

«Es la fecha fundacional de la patria y el inicio de la construcción de Venezuela como República, enmarcado dentro de ese gran proyecto continental y bolivariano.

Por su parte, Ramón Madrid, presidente de la Cámara Municipal, destacó la gesta heroica de próceres independentistas como Gual y España, José Leonardo Chirinos, quienes promovieron movimientos independentistas antes del 19 de abril.

«Durante este proceso revolucionario encabezado por Chávez y ahora Nicolás Maduro seguimos avanzando en esta nueva etapa de la independencia para no solo consolidar la Revolución sino además consolidar la independencia de nuestra patria fundamentados en el Plan Patria», comentó.

Texto/AVN